Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Cómo le digo a mi hijo que Papá Noel no existe?

Hazlo de la mejor forma. Una opción es pedirle al niño que nos ayude a guardar el secreto, sobre todo cuando hay hermanos o primos más chiquitos. Sigue estos útiles consejos.

Aclara las cosas sobre Papá Noel en esta Navidad

Aclara las cosas sobre Papá Noel en esta Navidad.

Aclara las cosas sobre Papá Noel en esta Navidad.

Si esta es la sexta Navidad de tu hijo, es probable que este año empiece a preguntarte si Papá Noel existe. Esto si antes no le han dicho la verdad. Según especialistas, entre los 6 a 7 años los niños empiezan a cuestionar y demandan respuestas simples, pero reales sobre lo que sucede a su alrededor. Si has incentivado la creencia de Papá Noel a tu hijo y ahora él empieza a dudar, toma en cuenta estos consejos:

No le mientas. Si aún es pequeñito y tiene entre 4 y 5 años, usa un poco de fantasía y dile que Papá Noel pide ayuda a los papás porque no puede llegar a todas las casas a dar regalos.

Si tu hijo es mayor (7 años) y requiere una explicación más exhaustiva, afróntalo directamente y sin rodeos, pero con mucho cariño. Explícale que es una tradición y como tal, ha hecho felices a niños de muchas generaciones.

En caso de que se enfade o se sienta engañado por la verdad, deja que libere sus emociones. Dile que no se trata de una mentira, sino de una forma de vivir la Navidad que los ha hecho muy felices.
,Involúcralo. Deja que se sienta parte del grupo de mayores y dile que ahora él es otro ‘guardián del secreto’. Por ello, debe contribuir a que otros niños, hermanitos o familiares más pequeños, crean en Papá Noel.

Cargando siguiente contenido

Portada