Si no necesitas dinero para algo concreto, no aceptes los préstamos de las entidades bancarias, así te insistan en hacerlo.
Si no necesitas dinero para algo concreto, no aceptes los préstamos de las entidades bancarias, así te insistan en hacerlo.

Pese a que hacemos un , muchas veces nos hemos preguntado en qué se va nuestro dinero y por qué no podemos ahorrar lo que queremos. Los expertos en señalan que esto se debe a que, sin darnos cuenta, no le estamos diciendo ‘NO’ a muchos gastos que al final hacen que nuestra platita se evapore.

MIRA: Gratificación por Fiestas Patrias: 5 claves para aprovechar ese dinerito extra

A continuación, te decimos cuáles son los cuatro ‘NO’ que evitarán que tu dinero se pierda:

1. ‘NO’ a las superofertas

Analiza detenidamente si necesitas esos productos que están con precios rebajados. A veces nos emocionamos tanto que pagamos con la o usamos el dinero que estaba destinado a otra cosa. Esto solo nos podría causar deudas.

2. ‘NO’ a las salidas cuando estás con el dinero justo

Puedes optar por paseos a parques u otros lugares más económicos. Esto no significa cortar tu vida social, pero hay que ser prudentes a la hora de elegir. No te agarres de la frase: ‘Solo se vive una vez’.

LEE: 5 hábitos para promover el ahorro en los adolescentes

3. ‘NO’ a los negocios dudosos

¿Apareció una posibilidad de inversión con cuantiosas ganancias en poco tiempo? No aceptes tan rápido. Antes analiza la propuesta y, si es posible, pide asesoramiento. Dependiendo de ello, puedes arriesgarte.

4. ‘NO’ a los préstamos que te ofrecen los bancos

Si no necesitas ese dinero para algo concreto, no lo aceptes, así te insistan en hacerlo y te digan los miles de beneficios que tendrías.

SABÍAS QUE...

‘NO’ debes tener tus ahorros en casa, ya que pueden tentarte a gastarlos o estar en peligro debido a la delincuencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Si vas a comprar una casa, esto debes saber... ¡Atento!

Evalúa tu actual situación financiera y si podrás pagar las cuotas mensuales siguientes. Es importante que te informes sobre los créditos hipotecarios y veas la posibilidad de acceder a uno.

Para comprar un inmueble debes contar como mínimo con el 10 % del precio total de la vivienda como cuota inicial.
Para comprar un inmueble debes contar como mínimo con el 10 % del precio total de la vivienda como cuota inicial.

Con la liberación total de la CTS y el , muchas personas cuentan con un dinero extra, el cual podría servir para la cuota inicial de una vivienda. En este contexto, Properati, portal de compra y alquiler de inmuebles, brinda 4 datos que debes considerar antes de hacerlo:

1. Infórmate de los créditos hipotecarios. Existen dos tipos de créditos hipotecarios para la compra de una vivienda: el Crédito Hipotecario MiVivienda y el Crédito Hipotecario Regular. Consulta en tu entidad financiera.

2. Revisa cómo está tu. Los bancos buscarán asegurarse en lo posible de que la persona solicitante sea cumplida al pagar el crédito hipotecario. Si tienes deudas atrasadas, no serás un buen candidato.

3. Averigua bien sobre la cuota inicial. Para comprar un inmueble debes contar como mínimo con el 10 % del precio total de la vivienda como cuota inicial. Sin embargo, la inmobiliaria es la que da la facilidad de una inicial menor y la diferencia puede ser pagada hasta la entrega del mueble.

4. Busca mejores tasas de interés. Al momento de comparar los tipos de tasas que ofrecen los bancos, es importante revisar la cuota mensual final a pagar. Algunas entidades financieras cobran adicionalmente diferentes seguros, fíjate bien.

Sabías que...

Si existe alguna deuda con un atraso mayor a 6 meses, la  otorgará una calificación negativa en el sistema (riesgo muy alto).

MÁS INFORMACIÓN: