Diseñadora de modas Annaiss Yucra: “Nuestra misión es ser agentes de cambio”
Diseñadora de modas Annaiss Yucra: “Nuestra misión es ser agentes de cambio”

Es una rebelde con causa y lo acepta. La diseñadora peruana Annaiss Yucra es la voz de las mujeres violentadas y a través de la moda lo expresa.

“La misión del diseño es ser un agente de cambio. No debe quedar solo en un discurso para redes sociales, deben haber acciones reales”, manifiesta la joven, quien dona parte del dinero de las ventas de sus prendas a diferentes ONG’S que trabajan en el tema de violencia de género.

Annaiss Yucra creció en una familia pujante, estudió en colegios privados y en una buena universidad, “pero era constantemente juzgada. Yo crecí en una sociedad racista, donde se criticaba mi apellido, el color de piel, y no me sentía bella. Cuando viajé al extranjero a estudiar, empecé a amarme y amé mi apellido”, señala.

Recuerda que dejó de estudiar economía y viajó a Inglaterra para formarse en el diseño de modas. “Ahí estudié y me gradué con honores”, agrega.

, que tuvo como propósito prevenir que más mujeres sean víctimas de violencia, este evento se da en el marco del relanzamiento de la marca por sus 135 años de aniversario “Me llena de orgullo haber representado a mi país y más aún por una buena causa”, afirma.