Los diseños de Annais Yucra se caracterizan por utilizar mucho color, fuerza e identidad, logrando generar un impacto social y cultural.
Los diseños de Annais Yucra se caracterizan por utilizar mucho color, fuerza e identidad, logrando generar un impacto social y cultural.

Este lunes 26 de julio inicia el Colombiamoda 2021, el evento de más importante de Latinoamérica, junto a Inexmoda, la Fundación Avon para la Mujer y la diseñadora peruana Annaiss Yucra, quien será la encargada de abrir la pasarela inaugural ‘Mira de nuevo, que tendrá un propósito social para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Moda: ¿Cómo armar un look cómodo para invierno vistiéndome en capas?

“Colombiamoda tiene un hito dentro de Latinoamérica como uno de los eventos más importantes del calendario. Para mí es un gran honor tener la oportunidad de presentarme bajo este formato en la región. Significa también tener otra representación de Perú desde otra perspectiva, hablar de productos sustentables creativos y coloridos, manteniendo el espíritu latinoamericano de una manera contemporánea”. señaló Yucra.

Esta diseñadora de modas en expansión, quien se graduó con honores del Fashion Design en Nottingham Trent University, considera que crea un cambio en la sociedad a través de sus propuestas innovadoras que inspiran el empoderamiento femenino y la equidad de género. Además, sus diseños se caracterizan por utilizar mucho color, fuerza e identidad, logrando generar un impacto social y cultural, que le ha merecido múltiples reconocimientos en programas sociales en el Perú por su trabajo con talleres creativos junto a comunidades indígenas.

LEE: “Bicentenario con Orgullo”, la colección llena de color que acaba de lanzar Genaro Rivas

“Mi alianza con la Fundación para la Mujer de Avon me parece un proyecto muy cercano como mujer, realmente me sentí muy identificada con los valores y con todo lo que simboliza esta fundación. Significa que la moda también puede ser un medio para cambiar el mundo y concreta que podemos hacer algo positivo como Latinoamérica mediante esta gran industria que tiene todos los ojos del mundo siempre mirando hacia ellos”. indicó la diseñadora.

¿DÓNDE VER EL EVENTO?

El desfile de la colección de la peruana Annais Yucra se realizará el lunes 26 de julio a las 7 y 30 de la noche, en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín y será transmitido en los sitios web: www.colombiatex.com, www.colombiamoda.com, www.avoncolombiamoda.com y a través de las redes sociales de Avon Perú (@avon_per).

SABÍAS QUE...

Este evento de representa la primera feria empresarial internacional que se realiza en Medellín con miras a la reactivación económica. Además, también se dará el relanzamiento de Avon, maquillador oficial del Colombiamoda 2021 y marca que propone una nueva mirada sobre la belleza como medio para crear oportunidades para todas las personas, así como apoyar causas como el cuidado del medioambiente, erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

MÁS INFORMACIÓN: