El castillo de Disneyland Park, en California.
El castillo de Disneyland Park, en California.

Disneyland California vuelve. “Hemos visto el entusiasmo, el anhelo de que la gente regrese a nuestros parques en todo el mundo”, dijo Chapek a Julia Boorstin de CNBC. “Hemos estado operando en durante aproximadamente nueve meses y ciertamente no hay escasez de demanda”.

“Creo que a medida que las personas se vacunan, se vuelven un poco más confiadas en el hecho de que pueden viajar y, ya sabes, mantenerse libres de ”, agregó. “El público confía en que Disney hará lo correcto, y ciertamente hemos demostrado que podemos [abrir] de manera responsable, ya sea mediante controles de temperatura, máscaras, distanciamiento social, además de mejorar la higiene en los parques”.

El “Grand Californian Hotel and Spa” de Disney reabrirá el 29 de abril con capacidad limitada delante de los parques. Ademas del Vacation Club Villa en el Grand Californian reabrirá el 2 de mayo También el Paradise Pier Hotel y el hotel de Disneyland reabrirán en una fecha posterior.

Todos los parques temáticos de California se han cerrado debido a restricciones relacionadas con Covid durante el año pasado. Si bien las pautas en otros estados, como Florida, permitieron que los parques reabrieran con capacidad limitada, las reglas de California han mantenido a los parques temáticos grandes y pequeños cerrados.

Sin embargo, una nueva guía estatal permite que los parques de diversiones vuelvan a abrir a partir del 1 de abril con una capacidad del 15% al 35%, dependiendo de la prevalencia del virus en la comunidad. Se requerirán máscaras y otras precauciones de salud. Chapek dijo que los dos parques operarán a alrededor del 15% de su capacidad para comenzar.

California informa poco menos de 2.900 casos nuevos de Covid-19 por día, según un promedio semanal, una disminución de casi el 32% en comparación con hace una semana, según un análisis de CNBC de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. La tasa de nuevos casos de Covid ha disminuido a medida que más personas se han vacunado. Con aumentos en el suministro y el acceso, en promedio alrededor de 2,4 millones de personas se vacunan diariamente en los EE. UU.


El condado de Orange, donde se encuentran Disneyland y California Adventure, está viendo cuatro casos nuevos por día por cada 100,000 residentes. En su apogeo, a mediados de enero, el condado registró 118 nuevos casos por día por cada 100.000 habitantes.

El cierre del año pasado llevó a Disney a despedir a decenas de miles de trabajadores y redujo drásticamente una importante fuente de ingresos para la empresa de medios. El segmento de parques, experiencias y productos de consumo representó el 37% de los $ 69,6 mil millones en ingresos totales de la compañía en 2019, o alrededor de $ 26,2 mil millones.

Un año después, los ingresos se redujeron a $ 16.5 mil millones, o alrededor del 25% de los $ 65.4 mil millones en ingresos totales de la empresa.

Durante la llamada de ganancias del primer trimestre fiscal de la compañía, la directora financiera Christine McCarthy dijo que para los parques que han estado abiertos durante la pandemia, la compañía pudo hacer “una contribución positiva neta incremental” de los huéspedes que visitaron a pesar de los niveles de capacidad reducidos . Esto significa que los ingresos superaron los costos variables asociados con la apertura, explicó.

A medida que los parques amplíen su capacidad y vuelvan a abrir, habrá cierto nivel de distanciamiento social y uso de máscaras durante el resto del año.

TE PUEDE INTERESAR