Ochenta niños que padecen malformaciones congénitas o secuelas por quemaduras y accidentes en las manos fueron operados de forma gratuita.
lima norte

Ochenta niños que padecen malformaciones congénitas o secuelas por quemaduras y accidentes en las manos fueron operados de forma gratuita gracias a la campaña quirúrgica ‘Manitos sanas y felices’, que realizaron la semana pasada médicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) junto con expertos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
“Fueron setenta niños de Lima y diez de provincias los operados en el Hospital del Niño desde el lunes 16 al 20 de abril”, informó el jefe de servicio de Ortopedia y Traumatología de dicho nosocomio, Óscar Solís Cruzado.
Los 29 especialistas que llegaron a nuestro país pertenecen a la ONG sin fines de lucro Hand Health y aportaron todos sus conocimientos para cambiarle la vida a los pequeños pacientes.
Se atendieron casos de niños que tenían los dedos pegados, otros que nacieron con más de cinco dedos en cada mano y algunos que no tenían los dedos completos. “A estos últimos se les operó para promover el desplazamiento de uno de los dedos y reemplazar al dedo pulgar faltante. Así el niño podrá manipular los objetos”, dijo el especialista.
La finalidad de esta campaña fue recuperar la funcionabilidad de las manos y la estética para así mejorar la calidad de vida de los niños.

​Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC