Para nadie es un secreto que el cuerpo es capaz de comunicar cuando se está produciendo alguna falla dentro del mismo. es el síntoma más frecuente que posee el organismo para dar aviso que esta ocurriendo algún problema. Sin embargo, la presencia de esta molestia física no sólo se limita a un diagnóstico; por el contrario, es un indicador que puede apuntar diversas condiciones médicas que deben tratrarse a tiempo.

Por eso, prestar atención a las señales de alerta que el organismo proporciona, va a ser la clave para comenzar a cuidar y escuchar nuestro cuerpo. Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comenta cuáles son las principales razones por las que el dolor de cabeza se presenta en las personas:

1. Migraña:

El estrés y preocupación constante es una de las principales razones por las que se desarrolla la migraña. Esta se presenta a través de una sensación pulsante en la cien, generalmente de un solo lado. En algunos casos se manifiesta con náuseas, vómitos o incluso sensibilidad a la luz. Una de las formas de prevenir estos episodios es a través de la ingesta de magnesio en la dieta, en alimentos como: almendras, albaricoques y semillas, o a través del consumo de suplementos alimenticios de este mineral.

2. Cefalea tensional:

Los dolores de cabeza más comunes son provocados por la cefalea tensional. Se caracteriza por la presencia de molestia en el cuero cabelludo y cuello, ya que se se experimenta tensión en los músculos. Estas dolencias pueden una respuesta al estrés, ansiedad o incluso depresión, es por ello que, si se presenta estos síntomas en repetidas ocasiones, se recomienda visitar a un médico para la evaluación correspondiente.

3. Resfriado:

El resfriado común es una de las enfermedades más frecuentes alrededor del mundo. Se puede contraer si se toca la nariz, ojos o boca depués de haber tenido contacto con algo contaminado por este virus. Entre sus síntomas se encuentra el dolor de garganta, estornudo, secreción nasal y, claro, el dolor de cabeza. Se puede disminuir los síntomas del resfriado con infusiones de kion y cúrcuma o tomando agua constantemente para evitar la deshidratación.

4. Hipertensión:

Uno de los efectos que trae los niveles altos de presión en el cuerpo es el dolor de cabeza. La presencia de mareos, dolores punzantes o incluso la perdida de estabilidad al caminar puede ser un indicador de contar con hipertensión arterial. Si bien es cierto, esta condición médica se empieza a notar en pacientes de la tercera edad,no quiere decir que los jóvenes sean ajenos a padecer de presión alta en el futuro. Por eso, evitar el alto consumo de sodio en los alimentos va a ser la mejor opción si lo que se busca es mantener un estilo de vida equilibrado.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC