Donan lavamanos para Ancón y Santa Rosa.
Donan lavamanos para Ancón y Santa Rosa.

Sabemos que para hacerle frente al coronavirus es necesaria la distancia social, el uso de la mascarilla y fundamentalmente el lavado de manos. Ante esto, la organización sin fines de lucro , como parte de su campaña ‘Prevención en Nuestras Manos’, donó 35 lavamanos de fibra de vidrio para que sean instalados en puntos estratégicos y de gran afluencia de personas en los distritos dey .

LEE: Peruano que se respeta: Niña de 11 años escribió su primer libro ‘Convexo’

Estos incluyen insumos de higiene, como galones de jabón líquido y rollos de papel toalla, para que sean usados por un periodo de cuatro meses. Con esta iniciativa se busca motivar a niños y niñas a lavarse las manos de una forma lúdica y entretenida para evitar enfermedades, no solo el coronavirus.

“La organización se preocupa por la salud de los pequeños y también por su entorno. Por ello, hemos entregado 2,500 kits para el lavado de manos, que incluyen mascarillas y kits de limpieza familiar. También estamos en una campaña de información de prevención para el Covid-19”, detalló un representante de la organización.

MIRA: Mamita fue profesora por 30 años y ahora se ha convertido en la reina del croché

Podrás encontrar estos lavamanos bien implementados en mercados, centros de salud y comisarías de los distritos arriba mencionados. Recuerda emplearlos con cuidado para que todos pueden beneficiarse.

TAMBIÉN LEE SOBRE: OBSTETRA CREÓ PROYECTO DE ASESORÍA Y CONSULTAS GRATUITAS PARA GESTANTES

Con el inicio de la, las instituciones de salud del Estado cerraron su consulta externa para enfocarse en combatir el  Eso trajo como consecuencia que de bebés recién nacidos no pudieran acudir a sus consultas ni controles. Al ver esta realidad, la obstetra Olga Cirilo creó ‘Telesalud VMJ’ para ofrecer atención vía internet.

“Tengo 15 años de emprendedora en el sector salud y organicé este proyecto. Compré salas de Zoom de hasta mil personas para invitar a mujeres embarazadas y a mamás que recién hayan dado a luz, para que se sumen a las charlas gratuitas con diversos especialistas”, cuenta orgullosa.

Son más de 1200 profesionales, entre pediatras, psicólogos, nutricionistas, obstetras, ginecólogos y cardiólogos de todo el país que se han unido a este proyecto para atender consultas sobre signos de alarma del embarazo, inicio del trabajo de parto, salud de la mujer y más.

“Ya han participado cerca de 104 mil mamitas. Incluso tenemos un WhatsApp para dar teleorientación personalizada las 24 horas del día. Somos una gran comunidad de ayuda”, agrega.

Contacto

Para recibir las charlas y asesorías pueden enviar un WhatsApp al número 986 635 437 con sus datos a fin de que los encargados las incluyan en un grupo. Además, pueden visitar su página de YouTube ‘Telesalud VMJ’.