El Gas Natural representa hasta un 43% de ahorro mensual en comparación con el GLP y, además, representa una fuente segura y limpia para el ambiente. (Foto: Pixabay)
El Gas Natural representa hasta un 43% de ahorro mensual en comparación con el GLP y, además, representa una fuente segura y limpia para el ambiente. (Foto: Pixabay)

En nuestro país, existe una alternativa económica y segura que sustituye al tradicional balón de gas y a la electricidad, es el Gas Natural, el cual es 100% peruano, por lo que no está sujeto a variaciones en los precios internacionales y por eso siempre será el más barato.

El Gas Natural representa hasta un 43% de ahorro mensual en comparación con el GLP y, además, representa una fuente segura y limpia para el ambiente. Por eso, Cálidda nos presenta seis tips con los que puedes ahorrar aún más gracias a tu conexión de Gas Natural en el hogar:

  1. Revisar el consumo de tu recibo: Es muy importante conocer la información en tu recibo de consumo, te ayudará a comprender los montos de tu facturación. Si eres cliente de Cálidda, te invitamos a ver este video
  2. Revisa el historial mensual de tu recibo: notarás el nivel de consumo habitual y te ayudará a identificar si durante algún período realizaste un mayor o menor uso.
  3. Maximiza el uso del calor de tu cocina a gas natural apagando las hornillas antes de terminar lo que estás preparando o utiliza ollas con tapa que contribuyan a mantener el calor en su interior.
  4. Revisa de forma periódica tu conexión a gas natural, si notas algo que te llame la atención, comunícate con tu proveedor del servicio, si estás en Lima o Callao, puedes llamar al 1808 de Cálidda que opera los 365 días del año.
  5. Chequear el buen funcionamiento de los aparatos a gas: En los hogares, podemos tener gasodomésticos como cocina, terma o secadora de ropa, revisa que estos funcionen de forma adecuada, como cualquier aparato de uso doméstico, requiere encontrarse en buen estado y ser revisado por un técnico especialista si fuera necesario.
  6. Evaluar si puedes migrar a gas natural: Si no cuentas con gas natural en tu hogar, puedes evaluar la migración a este tipo de alternativa que representa un importante ahorro. Por ejemplo, si una familia que usa un balón de gas de 10 kilos al mes paga en promedio S/42.29, si cambiara a Gas Natural, pagaría en promedio S/24 al mes por el uso de la misma cantidad de energía.

Recuerda que el Gas Natural no tiene olor, sin embargo, Cálidda le añade un olor artificial similar al huevo podrido para que pueda detectarse rápidamente. El Gas Natural es el combustible más seguro del mercado, sin embargo, si estás en Lima o Callao, y eres testigo de una fuga, desde un lugar seguro, puedes llamar a la línea gratuita de Cálidda al 1808 para que los especialistas atiendan la emergencia. También puedes comunicarte con los bomberos al 116.

tags relacionadas