. El precio del limón, un importante cítrico para las comidas, se ha disparado en todo el Perú, más aún en los mercados de Lima. Esto se debe a que perjudicó el 60% de las 16,000 hectáreas de cultivo de limón que posee la región norteña, que están ubicados en los valles de San Lorenzo, Chira, Alto Piura y las zonas del Medio y Bajo Piura, precisó el director regional de Agricultura de Piura, Mario Laberry. 

Ante el alza del precio del limón, que en algunos mercados el kilo ya supera los 15 soles y que afecta la Economía Peruana, puedes optar por reemplazar este alimento por otro de menor precio, como es el caso de ciertos cítricos. La naranja, la lima, la mandarina o el maracuyá son muy buenos tanto para hacer jugos como para aliñar las ensaladas. 

Estas frutas también son ricas en vitamina C, por lo que ayudan a y evitar enfermedades como gripes y resfríos. Además, favorecen la cicatrización de la piel, contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer.

OTRAS OPCIONES
En el caso de las ensaladas, puedes recurrir a otras alternativas para sustituir al limón, como el vinagre o vinagre blanco, el aceite de oliva, el yogur o el zumo de la lima. Todas son buenas opciones y no afectarán la economía de tu hogar. Si deseas un aliño que sea muy sencillo de preparar, solo mezcla el zumo de la lima con sal y aceite de oliva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC