Esta es la edad ideal para quedar embarazada, según la ciencia 

Entérate qué es lo que revela la ciencia sobre procrear vida. 

embarazada

La edad ideal para quedar embarazada es a los 34 años, según la ciencia.

La edad ideal para quedar embarazada es a los 34 años, según la ciencia.

Más sobre:

Mujer,

Embarazo

Un estudio hecho en la Universidad de Texas tiene la respuesta: la mejor edad para ser madre es a los 34 años. Tras analizar el historial clínico de más de 3,000 mujeres, los expertos no dudan en afirmar que a esa edad, y en cuanto a su estado de salud, es el mejor momento para embarazarse.

Desde el punto de vista psicológico, la estabilidad económica y emocional de la mujer son determinantes para la maternidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta década también se incrementan los problemas de fertilidad.

Una mujer sana y fértil de 30 años tiene un 20% de posibilidades de quedar en estado cada mes que lo intente, es decir, "de cada 100 mujeres treintañeras que intenten quedar embarazadas, 20 tendrán éxito y 80 fracasarán", señala la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

“La edad es un factor que hace que el embarazo sea potencialmente complicado", señala la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Algunos estudios apuntan una tasa de aborto espontáneo del 25% en las mujeres de entre 35 y 39 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada