En la actualidad, las están muy preocupadas por su desarrollo profesional y es ahí donde nacen la preguntas ¿a qué edad debo quedar ? ¿A los 25 o a los 30? ¿Cómo hago para buscar un equilibrio entre mi vida profesional y personal? Entonces, la ciencia decidió responder a estos cuestionamientos.
Un estudio hecho en la Universidad de Texas tiene la respuesta: la mejor edad para ser madre es a los 34 años. Tras analizar el historial clínico de más de 3 mil mujeres, los expertos no dudan en afirmar que a esa edad, y en cuanto a su estado de salud, es el mejor momento para embarazarse.
Desde el punto de vista psicológico, la estabilidad económica y de la mujer son determinantes para la maternidad; sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta década también se incrementan los problemas de fertilidad.
Una mujer sana y fértil de 30 años tiene un 20% de posibilidades de quedar en estado cada mes que lo intente, es decir, "de cada 100 mujeres treintañeras que intenten quedar embarazadas, 20 tendrán éxito y 80 fracasarán" señala la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.
“La edad es un factor que hace que el embarazo sea potencialmente complicado", señala la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Algunos estudios apuntan una tasa de aborto espontáneo del 25% en las mujeres de entre 35 y 39 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


tags relacionadas