Te permitirá formarte y seguir una carrera profesional en cualquier universidad del mundo.
Te permitirá formarte y seguir una carrera profesional en cualquier universidad del mundo.

Actualmente, al materno se ha vuelto indispensable para destacar y acceder a más oportunidades laborales.

“Los estudiantes y profesionales que dominan una segunda lengua tienen más oportunidades a la hora de formarse en el extranjero o recurrir a cursos de capacitación fuera del país”, afirma Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del .

Aquí 9 ventajas de estudiar un nuevo idioma:

1. Contarás con un currículum potente. Colocar un segundo idioma en tu CV te hace un candidato atractivo, pues captarás de manera rápida la atención de un reclutador.

MIRA: Educación en Perú: 6 razones para estudiar una carrera técnica.

2. Mejorarás tus oportunidades de empleo. A la hora de elegir un profesional para un cargo de responsabilidad, toda compañía preferirá a trabajadores que hablen otros idiomas. Además, podrías llegar a recibir ofertas laborales incluso del extranjero.

3. Tendrás una formación sin límites. Te permitirá formarte y seguir una carrera profesional en cualquier universidad del mundo, que en su mayoría se ubican en Estados Unidos y Reino Unido.

4. Accederás a información valiosa. Gran parte de las investigaciones, publicaciones y descubrimientos científicos que se generan en el mundo están escritos en inglés.

LEE: Educación: 8 tips para estudiar un posgrado en el extranjero.

5. Entrenarás el cerebro. Diversas investigaciones han demostrado que tratar con un vocabulario y gramática complicada hace que se entrene el cerebro, reforzando la memoria.

6. Aumentará tu confianza. Poseer más habilidades influye directamente en la confianza y la autoestima. Saber un nuevo idioma ayudará a sentirte más seguro de tus propios conocimientos.

7. Ampliarás tu red de amistades. Tus nuevas habilidades lingüísticas te ayudarán a establecer grandes amistades con personas de otros países y aprender mucho de los demás.

8. Surgirán opciones de becas. La mayoría de becas de posgrado solicitan que los candidatos sean capaces de comunicarse en otro idioma.

9. Viajar se hará más divertido. Ir a un país nuevo y dominar su idioma, te dará la ventaja de comunicarte sin miedo a no entender o sentirte excluido, y vivir una experiencia mucho más enriquecedora.


TE PUEDE INTERESAR: