Cambia el idioma de tu celular a inglés. Verás que a la fuerza te familiarizarás con las palabras. Foto: Freepik.
Cambia el idioma de tu celular a inglés. Verás que a la fuerza te familiarizarás con las palabras. Foto: Freepik.

y necesario que abre varias oportunidades en el aspecto personal y laboral. Algunos lo estudiarán porque es parte de su malla curricular y otros porque quieren viajar al exterior. Lo cierto es que, por donde lo mires, el inglés te permitirá desarrollarte como profesional en distintas partes del mundo.

TE VA A INTERESAR | ¿Temes enfermarte durante un viaje? Aquí claves de lo que debes hacer

“Es importante que las personas puedan aprender y desarrollar sus habilidades en cada una de las cuatro competencias comunicativas del idioma (habla, escucha, lectura y escritura). Para ello, deben medir con precisión su progreso e identificar con exactitud los puntos de mejora que deben potenciar e incluir recursos que les permitan llegar al nivel que aspiran” , explica Patricia Almendro, coordinadora académica de Pearson.

En ese sentido, la especialista brinda las siguientes recomendaciones para que los estudiantes aprendan inglés de manera más efectiva.

Establece objetivos de aprendizaje

Existe una herramienta diseñada por expertos que brinda recursos gratuitos para medir el progreso de los estudiantes. Global Scale of English (GSE), ayuda a seleccionar los objetivos de aprendizaje correctos, así como la gramática y vocabulario requerido para su avance.

Escuchar música y películas en inglés

Mientras que en el día a día los estudiantes lean o escuchen el idioma inglés, más fácil será aprender nuevas palabras. Sugiere estas actividades a tus estudiantes para mejorar el listening ya sea cuando limpien su casa u ordenen su habitación, tomando un baño, en el auto, etc.

TE VA A INTERESAR | Claves para estimular el aprendizaje de los niños y fortalecer el vínculo entre padres e hijos

Conversar con personas que su idioma nativo sea el inglés

Existen diversas plataformas que tienen como objetivo que las personas intercambien conocimiento de idiomas. Esta es una oportunidad para conocer gente que tenga un inglés avanzado y pueda ayudarte a seguir mejorando tus habilidades de esta lengua.

Uso de la tecnología a favor de tus estudiantes

Otras de las maneras para que tus alumnos se familiaricen con el idioma y continúen aprendiendo, es cambiar el idioma del teléfono móvil y computadora a inglés. De esta forma, aprenderán y practicarán mejor.

Cabe mencionar que este sábado 24 de septiembre se realizará de manera gratuita la “Pearson Conference 2022: Empowering Teachers and Learners”, un evento online dirigido a docentes de inglés de todo el Perú donde tendrán la oportunidad de participar de las sesiones académicas a cargo de ponentes internacionales, abordando temas para una mejor adquisición del idioma inglés.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN: