En los últimos 10 años, hay un considerable aumento de alumnos que estudian una, cada vez con mejores sueldos, aunque todavía no se cubre la constante demanda de la industria.

Trome consultó el portal del Ministerio de Trabajo, el cual indica que en el ‘top 5’ de las carreras técnicas ‘mejor remuneradas para jóvenes’ están:

- Técnico en Ingeniería de Minas y Metalurgia (4 mil 524 soles)

- Técnico en Ingeniería Mecánica (3 mil 809)

- Minero y cantero (3 mil 405)

- Delineante y dibujante (3 mil 267)

- Topógrafo (3 mil 50).

“Diez años atrás se pagaba solo sueldo mínimo al egresado de una carrera técnica. Ahora ganan entre 2 mil y 6 mil soles, e incluso hay carreras como los soldadores y los de mantenimiento a maquinaria pesada, que pueden ganar 10 mil soles. Hay que romper el mito que minimiza a la educación técnica”, afirmó Jorge Chávez, gerente académico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

NUEVAS CARRERAS

El informe ‘Auge del profesional técnico en el Perú’, presentado por Senati, indica que el 84.5% de sus egresados se desempeña en la carrera que estudiaron.

Entre sus nuevas opciones de carreras técnicas figuran Mecatrónica Textil, Administración de Base de Datos y Administración Logística.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC