Buena caligrafía
Buena caligrafía

Revisas los cuadernos de tu pequeño y lo primero que notas es que su y que incluso no respeta los renglones. Si crees que arrancándoles la hoja y diciéndole que lo vuelva a hacer es la solución, estás equivocada.

“Esto sucede porque el niño no tuvo una buena estimulación de su motricidad fina, es decir, las habilidades con las manos”, explica la coordinadora de promoción educativa de Faber-Castell, Carmen Díaz.

La especialista señala que a los 8 años es la edad correcta para determinar si tu hijo tiene problemas de caligrafía, antes no porque aún está en desarrollo sus habilidades. Asimismo, nos brinda algunos ejercicios para ayudar a tu engreído.

Algunos consejos para mejorar la letra de tu hijo:

- Realizar diferentes garabatos y trazos en distintas superficies como: hojas bond, cartulina, cartón corrugado y más.
- Mezcla las menestras y pídele que con un dedito separe a un lado las lentejas, al otro los frijoles y los garbanzos.
- Permítele pelar arvejas, habas y más.
- Dile que te ayude a recoger botones o lentejuelas con la ayuda de una pinza de cejas.
- Si el pequeño es zurdo, adquirir una tijera especial para que realice cortes en diferentes materiales.

“Luego que ya estimulaste a tu pequeño, los libros de caligrafía son buenos con los ejercicios. Son la última etapa”, explica Díaz.

Sabías que...
3A los 3 años, el niño termina de posicionar la mano para coger un lápiz; si no lo corriges desde pequeño, se acostumbrará a hacerlo mal.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC