Educación: Ingeniero da clases gratuitas de quechua en Lima Este

Fernando Tincopa está convencido de que todos debemos aprender a hablar este idioma peruano

Profesor

d

Para este abnegado docente de Lima Este, el idioma de nuestros ancestros es tan importante como el inglés.

Educación. “El quechua es un idioma que todos los peruanos deberíamos aprender”, indica el ingeniero y profesor de esta lengua Fernando Tincopa (62), quien da clases gratuitas en la biblioteca del municipio de La Molina, en Lima Este

Para este abnegado docente de Lima Este, el idioma de nuestros ancestros es tan importante como el inglés, porque es muy útil para los profesionales, especialmente aquellos que tienen contacto con productores y agricultores de la sierra.

“Es indispensable que lo dominen los ambientalistas, ingenieros de minas y geólogos que trabajan en zonas rurales, etc.”, señala.
Además, afirma que a través de la enseñanza de este idioma, se puede recuperar el quechua.

Profesor

d

Afirma que no es muy complicado aprenderlo, solo es cuestión de atreverse.

d

“Al involucrarse con este idioma, lo están haciendo también con su cultura e identidad. Es un gran mecanismo de inclusión para erradicar la discriminación en el Perú. No es muy complicado aprenderlo, solo es cuestión de atreverse”, agrega este ingeniero de Lima Este

Las personas interesadas en las clases que dicta Tincopa pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal de La Molina.
(Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.