Educación. Psicólogo narra cuentos sobre historia del Perú en colegios  

Educación. Promotor de la primera comicteca del Perú es narrador de cuentos en colegios de Villa El Salvador

cuenta cuentos

cuenta cuentos

Los niños me llaman Papocuentos.

Jose Luis Guardia (47) es psicólogo, pero siempre le llamó la atención la lectura y la narración oral. Hoy dedica su tiempo libre a leer nuestra historia, mediante coloridas historietas, a niños de las zonas periféricas de Lima y de colegios de Villa El Salvador.
Este profesional colabora con la Comicteca ‘Galilea Ramírez’, primer espacio dedicado al cómic del país, que ayudó a instalar en la Biblioteca Pública de Lima a favor de laeducación.

Una vez al mes y con su maletín cargado de historietas, Guardia se dirige a los diferentes colegios nacionales de la capital para compartirlas con los chicos e incentivar en ellos el hábito de la lectura. Y con ello hacer su pequeño aporte a favor de la educación

“Les brindamos cómics de contenido histórico. Tenemos las biografías de los héroes peruanos, como Miguel Grau, también mitos y leyendas, como Naylamp, así como información referida a los grandes señores de Lambayeque y con relación a nuestro Centro Arqueológico Machu Picchu. Eso y mucho más’, explicó.
José o ‘Papo Cuentacuentos’, como lo llaman los chicos, cuenta que realiza esta labor porque le satisface ver cómo los niños se interesan por las historias, aprenden y mejoran su educación.

APOYO
‘Me gustaría que más profesionales o empresas privadas puedan apoyar proyectos de educación sumándose a la iniciativa, donando o financiando libros para que más niños crezcan a nivel intelectual’, expresó. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.