Jose Luis Guardia (47) es psicólogo, pero siempre le llamó la atención la lectura y la narración oral. Hoy dedica su tiempo libre a leer nuestra historia, mediante coloridas historietas, a niños de las zonas periféricas de Lima y de colegios de Villa El Salvador.
Este profesional colabora con la Comicteca ‘Galilea Ramírez’, primer espacio dedicado al cómic del país, que ayudó a instalar en la Biblioteca Pública de Lima a favor de la .

Una vez al mes y con su maletín cargado de historietas, Guardia se dirige a los diferentes colegios nacionales de la capital para compartirlas con los chicos e incentivar en ellos el hábito de la lectura. Y con ello hacer su pequeño aporte a favor de la educación

“Les brindamos cómics de contenido histórico. Tenemos las biografías de los héroes peruanos, como Miguel Grau, también mitos y leyendas, como Naylamp, así como información referida a los grandes señores de Lambayeque y con relación a nuestro Centro Arqueológico Eso y mucho más’, explicó.
José o ‘Papo Cuentacuentos’, como lo llaman los chicos, cuenta que realiza esta labor porque le satisface ver cómo los niños se interesan por las historias, aprenden y mejoran su educación.

APOYO
‘Me gustaría que más profesionales o empresas privadas puedan apoyar proyectos de educación sumándose a la iniciativa, donando o financiando libros para que más niños crezcan a nivel intelectual’, expresó. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC