Conoce cuáles son las oportunidades de estudiar un postgrado en Australia.
Conoce cuáles son las oportunidades de estudiar un postgrado en Australia.

Según el INEI (2018) solo 24% de profesionales cuenta con estudios de postgrado en Perú, una cifra bastante menor a comparación de otros países como Chile y Colombia. Sin embargo, este porcentaje podría cambiar y para ello invitándolos a estudiar un postgrado en algunas de sus 40 universidades ubicadas en el Ranking QS500.

LEE: Estudios en Canadá: cuáles son las ofertas educativas ofrecen a jóvenes peruanos

Hay una alta gama de ofertas educativas en universidades australianas en postgrado donde los postulantes además de estudiar podrán adquirir experiencia laboral durante su época de estudio y trabajar en las mejores empresas de Australia, ayudando a su reinserción laboral en su regreso a Perú”, anunció Jorge López Palma, gerente de negocios y educación de Austrade.

En ese sentido, la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) anuncia las siguientes facilidades para que los profesionales peruanos accedan a estudiar un postgrado en Australia:

  • PRONABEC: Australia es el país de habla inglesa con más becarios de PRONABEC por arriba de Estados Unidos y Canadá. La Beca Presidente de la República ofrece una beca de postgrados (maestría y doctorados) integral que cubre todos los gastos, incluyendo colegiatura y matrícula de la universidad, gastos de alimentación, boletos de viaje, seguro médico y hospedaje.
  • BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP): Los usuarios del APP Beneficios BCP pueden acceder al crédito estudiantil “Australia” donde encontrarán becas de hasta 30% otorgadas por 8 universidades australianas que incluye maestrías en ciencias, ingeniería, negocios (MBA), derecho, ciencias de la salud, entre otros. Para ello deberán presentar su carta de aceptación de la universidad a donde postulen con la finalidad de que el banco les otorgue la tasa preferente.
  • BECAS DESTINATION AUSTRALIA: Esta beca te ofrece $ 15,000 (AUD) por año destinados a la matrícula. Para solicitarla, el profesional tendrá que contactarse con la universidad donde le gustaría realizar sus estudios.
MIRA: Fundación Pachacútec ofrece cursos técnicos pagados para jóvenes

¿Qué Visa es necesaria para estudiar en Australia?

Los postulantes que hayan sido aceptados por una universidad australiana deberán tramitar la Visa del Estudiante, la cual les permite realizar prácticas renumeradas y trabajar en vacaciones. También, si el estudiante terminó su maestría de 2 años puede ampliar su residencia en Australia y trabajar tiempo completo por 2 o 3 años dependiendo el lugar donde cursó su postgrado. En caso de que el titular de la visa de estudiantes viaje con su pareja, esta última podrá trabajar 100% de su tiempo a lo largo de la validez de la visa del estudiante titular.

Hay que tomar en cuenta que el primer paso conocer bien las universidades australianas y las carreras que deseen postular. Para ello deben entrar a la página donde además de encontrar la información, podrán contactarse directamente con asesores académicos que los guiarán a seguir adecuadamente los requisitos para postular”, recalcó López Palma.