Cuando alguien le pregunta a Almerí Machado (51) que es para él la capoeira, inmediatamente responde, ‘es mi vida, mi amor, el aire que respiro, el agua que tomo’. Y es que este maestro brasileño lleva varios años enseñando gratis este arte marcial nacido en su país, en el municipio de Santa Anita, en

Señala que le encanta preparar en especial a jóvenes de Lima Este, porque tienen mucha energía. “Me da gusto que aprendan un estilo de vida diferente”, indica este maestro de Lima Este. Para él, todas las personas deberían practicar capoeira porque es muy buenpara la salud y la mente. “Psicológicamente, refuerza los pensamiento positivos y, físicamente, fortalece los músculos dándole agilidad flexibilidad y buenos reflejos”, explica.

CLASES GRATUITAS
Las personas que deseen conocer más de esta disciplina pueden hacerlo en las clases gratuitas que Machado dicta los martes y jueves, a las 6 de la tarde, en el municipio de Santa Anita, en. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC