Si bien realizar libera la mente, y más en este tiempo de confinamiento, correr, dando vueltas a los cuartos, sala, comedor y pasadizos, lo único que ocasionará son lesiones.

El especialista en Triatlón, el español Diego Rodríguez, advierte que no es conveniente correr en el pasillo, ni dentro de los cuartos, ni mucho menos alrededor de la mesa porque solo conseguirán lastimarse el cuerpo. “Te dañarás las rodillas y tobillos, por los giros constantes que haces de una habitación a otra, y los músculos, por los frenos en seco que realizas”, explica.

Ante esto, Rodríguez brinda algunas soluciones para no perder la resistencia, fuerza, ni forma que tenías antes de que empezará la cuarentena.

  • Si no quieres perder la fuerza, salta soga en 3 o 4 series, tomando descansos.
  • En un espacio recto y el más largo que tengas en tu casa, corre a una velocidad moderada y regresa caminando, en calma.
  • Lo que también puedes hacer es utilizar tu reloj o celular para contar la cantidad de pasos que das al día, mientras ordenas tu cuarto, colocas los platos en su sitio y haces otras labores. De esta forma estarás haciendo ejercicio sin necesidad de correr kilómetros.

Sabías que...

Cuando camines puedes aprovechar en hacer transiciones talón-mediopié-punta.

+Datos

En internet hay diversos videos de ejercicios de actividades de sala, fuerza, ciclo y circuitos. Hazle caso a los profesionales.