Si sientes mucho dolor e incomidad es preferible evitar los ejercicios durante la menstruación
Si sientes mucho dolor e incomidad es preferible evitar los ejercicios durante la menstruación

Sabemos que realizar actividad física diaria es bueno para nuestro organismo, pero a veces apartamos el deporte por falta de tiempo, e incluso cuando estamos con nuestro periodo por incomodidad, y también por miedo a que se afecte nuestra salud.

Ante esta interrogante, el especialista en ginecología del Hospital Hipólito Unanue, Fernando Valencia Krauss, explica que hacer ejercicios durante el periodo no está contraindicado, pero debemos tener algunas precauciones.

El deporte ayuda a aliviar los dolores de la menstruación, pero se tienen que bajar las revoluciones para no tener mayor sensación de inflamación e irritabilidad vaginal”, señala el experto, que nos brinda las siguientes recomendaciones para mantener la actividad física sin problemas durante esos días.

  • Se sugieren las caminatas, ejercicios aeróbicos y yoga, pero disminuyendo la cantidad de series y el tiempo.
  • También se pueden levantar pesas, pero con menos cantidad de peso de lo habitual.
  • Si estás acostumbrada a colocarte tampones, puedes usarlos cuando realices deportes, pero si no lo haces usualmente mejor no experimentar.
  • Es importante ducharse inmediatamente después de la actividad física porque el sudor, el flujo sanguíneo, más la ropa sintética podrían provocarte infecciones vaginales.
  • No ingerir bebidas energizantes que contengan cafeína porque aumentarían los cólicos.

+datos

No se debe hacer ejercicio físico si se está con dolores, molestias o se sangra más de lo normal.

TE PUEDE INTERESAR: