Si tienes como objetivo aumentar tu masa muscular y tener un cuerpo más tonificado, necesitas contar con un plan específico de ejercicios, así tendrás más probabilidades de tener éxito y no estarás trabajando en vano.

La rutina para aumentar la masa muscular la pueden realizar tanto hombres como mujeres, por ello, especialistas de Lab Nutrition, te dan a conocer cuáles son que debes practicar. No olvides que antes y al finalizar los ejercicios debes calentar el cuerpo, puedes correr o saltar unos 10 minutos. 

SENTADILLAS
Son clave para el desarrollo de las piernas, incluyendo cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Trabajándolos de manera correcta tu masa muscular aumentará y también se fortalecen los músculos del abdomen, los hombros y .

BARRAS AL PECHO
Es el levantamiento de barras mientras se está acostado sobre una banca. Se trabaja mucho los tríceps y los hombros, pero es necesario que antes de iniciar con esta rutina, se hagan ejercicios de flexiones en el pecho y así prepararlos para este esfuerzo.

PESO MUERTO
Puedes levantar peso muerto con barras o con pesas en cada mano con repeticiones de 8 a 10. Durante este ejercicio, es preciso adoptar una buena postura para evitar dolores lumbares. Siguiendo estas recomendaciones lograrás incrementar tu masa muscular y verte más tonificado/a. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC