Hay que proteger el sistema respiratorio de su can evitando los resfriados con el aire acondicionado. (Foto: Amit Karkare / Pixabay)
Hay que proteger el sistema respiratorio de su can evitando los resfriados con el aire acondicionado. (Foto: Amit Karkare / Pixabay)

Lima y Callao registran altas temperaturas iguales y/o superiores a los 27° centígrados, según el , y por ello, muchas personas buscan estar fresquitos y abusan del aire acondicionado en casa. Sin embargo, para los que tienen ¿se ha planteado alguna vez si este sistema de ventilación afecta a su mascota?

La médica veterinaria, Erika Suica, señala que, si vas a encender el, deberás tomar una serie de precauciones para evitar que tu se enferme y no tenga que pasar estos efectos negativos.

  • Si su perro es un cachorro, anciano o tiene la piel delicada: Podría contraer resfriados, gripe o lo verá estornudando y con mocos en pleno verano. Una buena opción es colocarlo en una habitación, así el animal podría ir a otra zona del hogar cuando no quiera estar bajo los efectos del aire acondicionado.
  • Dolor en las articulaciones: Los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para los perros de edad avanzada, ya que les produce inflamaciones como artritis y puede reducir su movilidad. Por eso, regule este sistema a una temperatura adecuada, no menos de 22 o 23 grados.
  • Hace que se reseque el sistema respiratorio: Si nota que algo va mal, evite poner al peludo al aire acondicionado y pídale consejos a su veterinario de confianza.