Hoy a las 7 pm se iluminará el edificio ministerial con el característico color rosa que representa esta efeméride.
Hoy a las 7 pm se iluminará el edificio ministerial con el característico color rosa que representa esta efeméride.

De acuerdo con Globocan, el en mujeres peruanas. Hoy se conmemora este día y por ello, a las 7 p.m. se llevará a cabo la iluminación de color rosa de la fachada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Así mismo, se proyectarán las frases recogidas a través de los diferentes canales, a fin de dar a conocer las diferentes formas en que toda la sociedad puede participar en la lucha contra esta enfermedad.

“En el Perú muchas mujeres tienen esta enfermedad y es importante que sepan que ellas no son responsables por esto, sino que la es tarea de todos y todas. Además, muchas veces la falta de visita al especialista se da por temas como desconocimiento o miedo”, señaló Anahí Durand Guevara, ministra de la Mujer.

Por su parte, María Eugenia Díaz representante de Kero Lab, afirmó que se requiere de la participación y apoyo de todos los sectores para desarrollar soluciones integrales para mejorar la prevención de las neoplasias, en este caso el cáncer de mama que afecta mayoritariamente a mujeres.

TENGA EN CUENTA

  • Durante este mes el mundo se ilumina de rosa y el Perú no es la excepción.
  • Las peruanas en general deben realizarse la mamografía en forma anual a partir de los 40 años acompañado del examen físico a cargo de un mastólogo.
  • El sedentarismo, la obesidad, la alimentación no saludable y el consumo de alcohol y tabaco, incrementa el riesgo de desarrollar cáncer debido a la inflamación crónica que generan.
  • El inicio temprano de la menstruación antes de los 12 años de edad y la menopausia después de los 55 años de edad aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
  • Si bien los hombres también pueden desarrollar este tipo de cáncer, son las mujeres quienes se encuentran en constante riesgo ante este tipo de patología por su anatomía y características biológicas naturales.
  • Hasta el 23 de octubre en el Centro Comercial ubicado en Chorrillos se habilitará una Unidad Móvil especializada en despistajes para que más mujeres puedan acceder a un chequeo clínico. Los horarios para asistir son de lunes a viernes desde las 10.30 a.m. hasta las 4 p.m., y los sábados de 10.30 a.m. a 1 p.m.
  • La ministra de la mujer, Anahí Durand Guevara, invitó a compartir a través de las redes sociales una frase indicando cómo pueden ayudar a sus familiares en la prevención. Por ejemplo: acompañándose al chequeo preventivo anual

TE PUEDE INTERESAR