“Si tienes poco pelo, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica”, señala la especialista en belleza Raquel Saiz. (Foto: Getty Images)
“Si tienes poco pelo, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica”, señala la especialista en belleza Raquel Saiz. (Foto: Getty Images)

Los cortes de pelo a capas están en este 2021. Lo mejor de este tipo de corte es que tiene excelentes beneficios para tu cabello debido a que si tienes poco cabello te aporta volumen, si está muy largo lo dinamiza y se adaptan a todo tipo de corte que te hayas hecho.

Pese a los grandes beneficios, puede que te equivoques al elegir el tipo de corte a capas. Por eso, es mejor contar con los tips que Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz brindó a la página web Glamour de España.

Duplicando el volumen

Siempre y cuando desees más volumen a tu cabello es recomendable aplicar esta técnica de corte. “Si tienes poco pelo, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica. Si, además, lo tienes fino, las capas deben ser más largas, ya que si se superponen solo conseguiremos el efecto contrario, que se vea escaso y más fino. En el caso, de una melena muy lacia y larga, lo recomendable es aplicar las capas a partir del mentón y mejor si también la ondulamos”, explica Raquel Saiz.

Destacando tus rasgos

Otro gran beneficio de este corte es que logra esculpir el rostro con las capas. Se pueden resaltar o reducir algunos rasgos faciales. “Las capas acentúan los ojos y los pómulos, los definen, por eso cortes como el pixie son ideales para rostros con forma de corazón. Los mechones más cortos del flequillo deben llegar a las cejas y las más largas a los rabillos de los ojos. Al peinarlo hacia uno de los lados, disimulamos el mayor volumen de la frente”, añade la experta.

Ritmo y ligereza para las melenas largas

Si estas cansada del cabello largo, pero no quieres cortarlo el movimiento de las capas es la solución. Según José Llata Carrera de Peluquería Llata Carrera, el peso de cabello largo puede ser un problema que se soluciona con las capas. “Una melena larga, con la raya en medio y capas con ondas es sexy porque pone el énfasis en el rostro y el pelo. Va genial con rostros ovalados, pero también cuadrados porque las capas largas por debajo del mentón lo disimulan y además sin necesidad de recurrir a flequillos”, refirió.

Según la forma de tu rostro

Este corte puede ser adaptado al tipo de cara, las capas logran estar a tono con el tipo de rostro, gracias a su versatilidad, explica el especialista en belleza Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró.

“Las caras redondas deben optar por capas cuadradas y viceversa, las redondas por cuadradas para compensar el exceso y el defecto. A los rostros redondos les faltan rasgos que destaquen y los cuadrados los tienen demasiado marcados. La idea es aproximarse a un rostro ovalado, el ideal, y los desfilados nos permiten jugar con los contornos para acercarnos a él. En los cuadrados, añadiremos capas ligeramente más cortas alrededor de la frente para contonearlo y redondearlo”, dice Felicitas Ordás.

VIDEO RECOMENDADO

Las reinas de belleza peruanas que llegaron al Top 10 del Miss Universo

Las reinas de belleza peruanas que llegaron al Top 10 del Miss Universo