La barba, de ser símbolo de bravura, linaje y sabiduría, hoy vuelve a ser tendencia como parte de la estética masculina.
La barba, de ser símbolo de bravura, linaje y sabiduría, hoy vuelve a ser tendencia como parte de la estética masculina.

El primer sábado de septiembre se celebra el Día de la Barba, cuyo origen se remonta a la época de los Vikingos. donde la tendencia de hombre rudo vuelve a imponerse.

Los barbudos, ganan cada vez más seguidores, son conocidos en el entorno de la belleza masculina como lumbersexuales, por tener un estilo que se basa en lucir desaliñados, supuestamente sin arreglarse, pero con prominentes barbas. Lo que en realidad es imposible, porque para lograr ser un barbón atractivo, de película, se necesita seguir una serie de cuidados en la barba.

nos brinda cuatro consejos esenciales a tener en cuenta, recomendados por Luis Ángel Pérez, su fundador y experto en barbas:

LEE: Cómo son los productos para cuidar la piel de los hombres 

1.-Lávala con frecuencia

Es importante el constante lavado diario o dejando un día de la barba ya que en el rostro en general, se acumala la suciedad del día a día. Usa un champú 100% natural para evitar la irritación por ingredientes químicos.

2.-Presta atención al comer

La barba puede ser protagonista en nuestro rostro siendo el foco de atención, por lo que requiere cuidado al comer, evitando restos de alimentos. Usar cuchillo y tenedor siempre que sea posible, con porciones de tamaño adecuado. Al tomar alcohol, lo ideal es fijarse regularmente que no haya quedado espuma.

3.-Cuídala con dedicación

Es importante hidratar y nutrir, para que el vello se vea sano y cuidado al igual que la piel debajo. Usar aceites especiales para barba, que permitirá fortalecer, reparar y acondicionar la zona. También se puede utilizar un bálsamo que creará una capa protectora y mantendrá la barba ordenada.

LEE: Personas con barba tienen mayor riesgo de contagiarse de Covid-19

4.-Atiéndete con profesionales

Si bien el arreglo y aseo Inter diario se puede hacer en casa, sí es recomendable ir a un barbero de confianza para que realice el delineado de la zona y así crezca de manera armoniosa e impactante. La frecuencia ideal para este retoque es de 2 veces al mes.

TE PUEDE INTERESAR: