Esta fruta también contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos. Foto: ¡Stock.
Esta fruta también contiene ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos. Foto: ¡Stock.

Además de delicioso y refrescante, el jugo de naranja contiene minerales y vitaminas, sobre todo la vitamina C, que ayuda a nuestras defensas para prevenir resfriados. Favorece el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, nos da energía y aumenta el colágeno en nuestra piel, entre otros beneficios.

MÁS INFORMACIÓN: Nutrición: 6 alimentos que ayudarán a reducir la presión arterial

Ahora, gracias a un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston sabemos que esta deliciosa bebida también retrasa el envejecimiento.

La investigación, divulgada por la Fundación Veronesi, analizó a 150 mil mujeres durante 16 años y estudió los alimentos que consumían con más frecuencia y la cantidad de movimiento que realizaban a lo largo del día con la finalidad de calcular el índice de alimentación saludable alternativa (AHEI, por sus siglas en inglés), con el que se trata de entender cómo retrasar el envejecimiento.

Al final del estudio, se presentaron una serie de alimentos clave que no deberían faltar en la dieta de una mujer. Y entre ellos destaca el zumo de naranja.

 Ayuda al organismo a empezar el día con energía. Foto: ¡Stock.
Ayuda al organismo a empezar el día con energía. Foto: ¡Stock.

Se trata de una bebida llena de beneficiosas propiedades, por lo que se convierte en una opción mucho más saludable que el café o cualquier bebida energética. Y es que las naranjas tienen muy bajo índice glucémico, lo que ayuda al organismo a empezar el día con energía.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen investigaciones, como una realizada por la Universidad East Anglia (Reino Unido), en las que se ha demostrado que los cítricos, entre ellos la naranja, poseen compuestos capaces también de reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

CONTRAINDICACIONES

Eso sí, se aconseja tomar máximo dos vasos de naranja al día y procurar no exagerar en su consumo, ya que puede generar malestar en grandes cantidades, como diarreas y otros problemas estomacales.

Adicionalmente, está contraindicado en pacientes con diabetes, gastritis, úlceras o síndrome de intestino irritable, puesto que es posible que produzca molestias como dolor y pesadez abdominal.