Este nuevo sabor se une a la receta tradicional . (Foto: El Secreto de Doña Tila)
Este nuevo sabor se une a la receta tradicional . (Foto: El Secreto de Doña Tila)

Ya son 24 años desde que Cecilia Encinas, junto a su esposo José Antonio Enciso, crearon la receta tradicional de sus turrones “El Secreto de Doña Tila” y con los años se fueron integrando más sabores, pero para esta de jalea de maíz morado.

Ellos son dosretirados de la policía, que dejaron todo para comenzar en este mundo de la pastelería, especializándose en turrones y panetones. En sus inicios, por los años noventa, vendían productos caseros de otras panaderías y aprendieron a estudiar el mercado hasta crearse una identidad propia.

La suegra de Cecilia (a la que llamaban Tila) era una gran maestra de la creatividad y quien les alentó a integrando frutas e insumos peruanos, es así que -después de haber ganado un público- deciden lanzar diversos sabores.

Cecilia corrige diciendo que es “jalea”, no miel, porque en realidad la miel que existe es la de abeja, entonces, el dulce del turrón es una jalea. Basado en esto comienza a crear los sabores de aguaymanto, siguió naranja con limón, café y maracuyá.

El turrón tradicional lleva al final unos caramelitos, pero al resto de sabores, le agrega una cantidad de ajonjolí como decorado.
El turrón tradicional lleva al final unos caramelitos, pero al resto de sabores, le agrega una cantidad de ajonjolí como decorado.

EL SECRETITO

La negociante menciona, que uno de sus secretos es que a la misma masa, le agrega una cantidad generosa de ajonjolí, el mismo que suelta sus aceites naturales al entrar en contacto con el horno y permite que la galleta sea más agradable y crocante; aparte, de este modo se reduce la cantidad de manteca vegetal y sale una galleta dorada.

“Nuestro productos es artesanal, no usamos productos artificiales, el amasado es a mano, pero lo que más demora es hacer la jalea, luego sigue el armado, con mucho cuidado”, explica.

El lleva al final unos caramelitos, pero al resto de sabores, le agrega una cantidad de ajonjolí como decorado. Todo este proceso es hecho en su taller en el distrito de San Martín de Porres, que ahora cuenta con implementos industriales como hornos, batidoras, bandejas, entre otros.

Hace 24 años crearon la receta tradicional de sus turrones “El Secreto de Doña Tila”
Hace 24 años crearon la receta tradicional de sus turrones “El Secreto de Doña Tila”

SEPA QUE

- En el 2013, la oportunidad de poder ir a en un stand en la zona del Gran mercado, una pequeña apuesta que les abrió grandes puertas para poder ganar clientes y terreno en el área corporativa.

- Actualmente los emprendedores venden en pequeños negocios como bio markets, tiendas naturales o a emprendedores de a pie que ven en esta temporada una forma más de ganar dinero extra.

- Para saber más de la marca, pueden entrar a su página del Facebook www.facebook.com/TurronElSecretoDeDonaTila, en su Instagram @elsecretodedonatila o a su WhatsApp de pedidos 954 715 931 .

TE PUEDE INTERESAR