Descubre cómo limpiar microondas por dentro con limón. (Foto: Pexels)
Descubre cómo limpiar microondas por dentro con limón. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos los mejores para limpiar el microondas con limón y dejarlo impecable. Como cualquier electrodoméstico, el microondas acumula restos de comida, y por ende, bacterias y gérmenes que generan malos olores. Descubre cómo limpiarlo por dentro con limón, quedará impecable.

MÁS INFORMACIÓN: Remedios naturales para eliminar de la caspa del cabello

1. Limpiar microondas con limón

El limón es una buena opción para acabar con los malos olores en el microondas. Para ello, solo necesitas un vaso con agua y un limón. La manera de hacerlo es colocar el limón cortado a rodajas o exprimido en un recipiente de vidrio junto con el agua. Te mostramos los detalles a continuación:

  1. Cuando tengas el recipiente preparado con el agua y el limón, introdúcelo en el microondas y ponlo a máxima potencia entre 3 a 5 minutos. Debes dejar que el agua hierva, lo sabrás porque se verán las burbujas en el agua con limón y el cristal del microondas se empañará.
  2. Pasado este tiempo, apaga el aparato y retira el recipiente ayudándote con un paño de cocina.
  3. Luego, pasa una esponja o un paño para retirar los restos de grasa que se habrán despegado de las paredes del microondas. No te olvides del plato, el cual puedes sacar y limpiar en el fregadero.
  4. Finalmente, pasa un paño seco y limpio para quitar el exceso de humedad. Así de fácil y cómodo es limpiar microondas con limón.

2. Otra forma de limpiar microondas con limón

Esta forma que te mostraremos a continuación también es eficaz. Solo necesitarás hacerte de una esponja, aceite esencial o zumo de limón, agua y una botella con pulverizador o spray:

  1. Vierte en la botella con pulverizador agua hasta llenarla casi por completo. Añade el zumo de un limón o 5 gotas de aceite esencial de limón.
  2. Después, moja bien la esponja con esta mezcla y ponla dentro del electrodoméstico para limpiar el microondas.
  3. Antes de hacerlo funcionamiento, pulveriza esta mezcla con la botella por las paredes y el plato del aparato. Ahora sí, ciérralo y enciéndelo en potencia media durante 5 minutos.
  4. Cuando termine, deja que repose 5 minutos antes de abrirlo. Después, con la esponja caliente del interior, frota por todo el microondas para eliminar los restos de grasa.
  5. Para terminar de limpiar el microondas con limón, seca el interior para dar brillo. Si quieres, puedes extraer el plato y limpiarlo en el fregadero.