Al momento de maquillarte, el rizador es una buena herramienta para embellecer la mirada. (Foto: Engin Akyurt / Pexels)
Al momento de maquillarte, el rizador es una buena herramienta para embellecer la mirada. (Foto: Engin Akyurt / Pexels)

Las pestañas de gran longitud son la clave para tener una mirada impactante y los no están ajenos a los ojos, pues lograr que resalten a través de los lentes o en días en los que hay que usar mascarilla para salir a la calle no es tarea difícil. Sin bien usar máscara de pestañas marca la diferencia, también lo hace el recurrir al rizador.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo arreglar el maquillaje roto o seco

Para fomentar el crecimiento natural de estas, los expertos recomiendan aplicar con la ayuda de un pequeño cepillo para pestañas una capa de aceite de vitamina E, que también combate el debilitamiento. Este truco se puede realizar todas las noches.

De igual manera, el té verde es un gran aliado para protegerlas de las impurezas del medio ambiente.

Paso a paso para usar el rizador

  1. Antes de usarlo, las pestañas deben estar completamente limpias y sin restos de rímel, cremas o maquillaje.
  2. Abrir el rizador y, con los ojos abiertos, colocar las pestañas superiores entre las dos almohadillas. Hay que hacerlo lo más cerca posible del párpado superior, pero sin llegar a tocarlo para no pellizcar la piel.
  3. Cuando las pestañas estén bien colocadas, apretar el rizador con fuerza durante al menos 10 segundos. Luego abrir el instrumento y tus pestañas estarán curvadas hacia arriba.
  4. Un gran truco para volver el efecto de rizado más impactante consiste en calentar el rizador antes de utilizarlo. Los expertos de Avon explican que es ideal para aquellas personas cuyas pestañas son rebeldes y no duran mucho tiempo rizadas.
  5. Lo primero que hay que hacer es utilizar el secador de cabello para calentar por unos minutos la herramienta y tocarla antes de usarla para evitar una quemadura en los ojos. Luego realizar el procedimiento tal cual se ha explicado líneas arriba. Para darle el toque final al look se puede usar el nuevo rímel Unlimited de Avon que las levanta hasta 4 veces más por 24 horas gracias al cepillo Lift - FX.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y dentro de la campaña #MujeresSinLímites, la marca resalta el poder del rímel para darle más volumen a las pestañas y que estas se vean más elevadas.