Multas por no ir a votar van desde los 22 a los 88 soles sino eres miembro de mesa.  (Foto: EFE/ Víctor Lerena)
Multas por no ir a votar van desde los 22 a los 88 soles sino eres miembro de mesa. (Foto: EFE/ Víctor Lerena)

El , los peruanos se acercarán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales: , dos vicepresidentes de la misma, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026.

Al respecto, Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú sugiere algunas medidas sanitarias para que la ciudadanía ejerza su derecho responsable y evitar más contagios de la.

Si el local de sufragio está cerca

Puede trasladarse caminando o en bicicleta, así realiza un poco de ejercicio. No olvidar utilizar doble mascarilla y un protector facial, además de contar con alcohol gel. Recuerde que, no lo dejarán ingresar a su centro de votación, sino cuenta con los establecidos.

Si vota en otro distrito

- En caso tome un taxi particular o de aplicativo, verificar que el conductor tenga bien puesta la mascarilla. También que el vehículo esté con las ventanas abiertas para generar la circulación del aire fresco.

- Si nota que el chofer usa el aire acondicionado pídale que lo apague, ya que este requiere mantener las ventanas cerradas y no permite tener al vehículo ventilado.

- Mantenga la distancia con el conductor o si va acompañado de un familiar dentro del taxi. Recuerde, que esta debe ser deentre una persona y otra.

- En caso de que tenga que cancelar en efectivo, haga uso de un recipiente para la entrega del dinero y, tras recibir los billetes o monedas, desinféctelos.

Durante el traslado y recorrido hacia su local de votación se deberá hacer uso de la mascarilla y protector facial.
Durante el traslado y recorrido hacia su local de votación se deberá hacer uso de la mascarilla y protector facial.

TENGA EN CUENTA

  1. No olvide portar su DNI a su local de votación.
  2. Antes de acercarse a sufragar, confirme su mesa de votación de acuerdo con la información de su DNI.
  3. Llevar un n lapicero de tinta azul para la firma y al terminar, solicite que desinfecten su documento antes de que se lo devuelvan.
  4. Conozca su , de acuerdo con lo mencionado por la . Para conocerlo solo necesita el último dígito de su documento de identidad. Evite las aglomeraciones.
  5. Cabify brindará descuentos para aquellos que se bajen la aplicación por primera vez con el código VOTOPERU, el cual estará apto el día de las Elecciones.