¿Estas próximo a comprar una computadora o una portátil y aún no tienes claro cuál es la ideal para tus hijos? Te damos algunas ideas de acuerdo al nivel de estudios de tu hijo ya sea que esté en etapa preescolar, de cinco a ocho año, de nuevo a once años, de doce a catorce años, y de quince a veinte años.

Nivel preescolar: tocar y explorar.

Cuando los niños llegan a la edad preescolar desarrollan la necesidad de explorar todo a su alrededor. Por tanto, para esta edad lo más apropiado es la amplia gama de computadoras de juguete disponible en el mercado. Estos dispositivos le ayudan a la coordinación de la vista y las manos, a la vez que estimulan la adquisición temprana del lenguaje, la mejoría de sus habilidades numéricas y las capacidades de reconocimiento.

Las habilidades del teclado requieren destreza y agilidad, lo que les ayuda a relacionar el movimiento de las manos con lo que ven. Estas computadoras también incorporan mandos de voz simples, y por eso, son como sofisticados libros hablantes que les ayudan a estimular su desarrollo cognitivo.

De cinco a ocho años: el ataque de la gente pequeña.

Para niños de esta edad, se dispone de una gran variedad de software educativo, que incluye mapas y programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura. Para esta edad, las netbooks son la mejor opción. Las Netbooks con procesadores Intel Atom están diseñadas para ofrecer una larga duración de batería (característica importante para cualquier dispositivo móvil), al mismo tiempo que brindan un alto desempeño a la hora de navegar en Internet y realizar tareas básicas como escribir o dibujar. Algo fundamental para cuando los chicos comienzan a adentrarse en el mundo virtual.

De nueve a once años: juegos y… la escuela.


A esta edad escolar, las tecnologías de la información se integran de manera natural al programa académico, así como la lectura y la escritura. A medida que los niños se desarrollan en esta etapa, el uso de las computadoras se centra rápidamente tanto en la diversión como en objetivos educativos. Pensando en este último objetivo, Intel desarrolló las Classmate PCs – netbooks especialmente diseñadas para el uso escolar de niños de educación inicial y primaria. Se trata de computadoras resistentes y fáciles de usar, integradas con software especialmente pensado para optimizar los procesos de enseñanza.

De los doce a los catorce años: lo que importa es la velocidad.

Los adolescentes buscan comunicarse en todo momento unos con otros con una intensidad extrema. Para estar a la altura de estas circunstancias, Intel desarrolló una versión mejorada de la función Intel Turbo Boost Technology 2.0, la cual garantiza a cualquier usuario que su procesador, de manera inteligente, reasignará la potencia del núcleo y de los gráficos del procesador dependiendo de la cantidad de tareas que esté ejecutando en su computadora.

Las computadoras ultra delgadas son la mejor elección, ya que son ideales como una inversión de largo plazo para obtener un buen desempeño que satisfaga las demandas crecientes de los jóvenes.

De quince a veinte años: se ve y se escucha…

La música se destaca especialmente en esta edad, ya sea para compartir “sonidos deslumbrantes” con amigos, crear su propia música con instrumentos y paquetes de software, o simplemente ver videos. Muchas de sus tareas de la escuela y de la universidad pueden basarse en la interactividad en línea, con los profesores a menudo tomando la iniciativa. Para este perfil de usuario, Intel incluyó en la 2ª Generación de procesadores Intel Core la tecnología Intel Quick Sync con la que podrá completar, en cuestión de minutos, lo que antes tomaba horas. Por ejemplo, pasar un video editado de cinco minutos, en HD, a una memoria, disco de DVD o reproductor externo solía tardar seis minutos, y tomaría ahora apenas 16 segundos. Debido a este uso intensivo de la computadora y a sus diferentes necesidades, una laptop con características avanzadas es el mejor tipo de dispositivo ya que provee la movilidad esencial para esta categoría.

* Encuentra más opciones en Cyber Plaza: Av. Garcilaso de la Vega (Ex Wilson) 1342, 1348, 1354

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC