Toda mamá quisiera multiplicarse para llevar a los niños a sus talleres, ir a trabajar y cumplir con las labores de la casa. Pensando en facilitarle la vida a todas esas mujeres, Sandra Córdova Lugo (37) creó ‘, un servicio que traslada a los pequeños a sus destinos sin la necesidad de que la madre esté presente.

¿Cómo nació la idea?
Cuando terminé mi carrera de Comunicación quise continuar con el negocio de taxis que tenía mi papá en Los Olivos, pero pensé que era mejor abrirme y hacer mi propia empresa con otro público objetivo.

¿Que tipo de público?
Los niños, ya que es un nicho que aún no se ha tocado.

¿Cómo funciona?
Mediante la aplicación Taxi Mamá SOS, que se descarga en el celular, las madres se pueden afiliar y pedir el servicio a nuestro WhatsApp.

¿Quiénes son los conductores?
Solo tenemos a madres de familia. Este es un plus porque ellas saben cómo cuidar a los niños.

¿Pasan por un filtro las postulantes?
Claro, aparte de que deben ser mamás, deben pasar por un examen psicológico, tener auto y sus documentos en regla.

¿Y tienen medidas de seguridad en cuanto al traslado?
Tenemos un panel de control que monitorea a través de GPS a los vehículos, y podemos ver el recorrido de los mismos en línea.

¿Por qué más se caracteriza el servicio?
Además de que todas somos madres, no trasladamos a hombres solos.
El auto está preparado para cualquier imprevisto con los niños (como vómitos, etc.). Además, tiene juegos didácticos para que disfruten del viaje y, si el padre lo autoriza, hasta se cuenta con una tablet con juegos.

¿También se extiende a adolescentes?
Claro. Ante las situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos, llevamos también a adolescentes y los padres confían en las conductoras que son solo mamás.

¿Dónde las pueden ubicar?
Cualquier información en la página www.taximamasos.pe.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC