Las estructuras y construcciones rápidas no solo son asuntos de varones. La arquitecta Sandra Salazar (42) y la ingeniera civil Nancy Salazar (36), ambas hermanas y madres de tres hijos, dirigen un negocio de venta y construcción con drywall en Los Olivos y aseguran que ellas son un ejemplo de que las mujeres pueden ser exitosas en cualquier rubro.

¿Cómo así comenzaron este negocio?

En el 2011 había la necesidad de estas construcciones y no existían los proveedores necesarios, por eso nos animamos a abrir nuestra empresa de venta de placas de drywall.

¿Por qué vender este material?
Porque es más barato y las familias pueden utilizarlo para hacer divisiones en el interior de sus viviendas o para construir ambientes en la azotea.

¿De dónde consiguen esas placas?
Antes comprábamos en el extranjero, pero ahora las adquirimos en Perú a través de Eternit.

¿Tener una construcción en drywall es caro?
Una construcción básica para 70 m2, considerando los tornillos, placas y masilla, está 150 soles por cada metro cuadrado.

¿Sus estructuras son antisísmicas?
Sí, porque tienen un peso menor y permiten construir hasta dos pisos, solo debemos reforzar la estructura, columnas y vigas.

¿Cuántos locales tienen?

Nueve, tres de ellos están en Surquillo, uno en Los Olivos, Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho. Además en las provincias de Piura, Trujillo y Chiclayo.

¿Cómo les va en el mercado Lima Norte?

Es uno de los locales donde mejor vendemos.

¿Qué hace que los clientes las prefieran a ustedes?
La rapidez en nuestra atención y porque somos profesionales en la construcción con drywall, vamos a la vanguardia en edificaciones. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC