. A sus 60 años, Alfonso Quinteros Aguilar ha dejado de jugar fulbito, pero toda la garra y pasión que siente por esta disciplina la pone en su empresa Polmer, encargada de fabricar ropa deportiva, en especial camisetas de .

Aunque no hará el polo que Perú vestirá en el , este huancavelicano llegó a confeccionar la de la selección en el 95. También lo hizo con otros clubes deportivos, entre ellos Alianza Lima y Sporting Cristal.

Quinteros cuenta que su marca 'Polmer' lleva 28 años en el mercado, pero comenzaron con prendas para niños. "Cambiamos a prendas deportivas porque vimos la oportunidad. Además, en esos años, el Perú contaba con grandes estrellas de fútbol, como Chumpitaz y el ‘Cholo’ Sotil", recuerda este

¿Por qué el nombre Polmer?
Eso se le ocurrió a uno de mis hermanos, me dijo ‘Pol’ por polos y ‘Mer’ por mercurio, ese metal que abunda en nuestra querida Huancavelica, donde nacimos.

¿Ha hecho camisetas para la ?
Nuestra experiencia haciendo camisetas empezó con el club Deportivo Municipal. Luego vino Sporting Cristal, la selección de fútbol de Venezuela, Alianza Lima, la selección sub-23 de Perú, Sport Boys, Alianza Sullana, Deportivo Yurimaguas, incluso en el año 1995 fuimos la primera marca peruana en hacer la camiseta oficial de la selección nacional de fútbol.

¿Con qué telas o técnicas trabaja para estas camisetas?
Este tipo de prendas son hechas con poliéster. Nosotros traemos los hilos desde la India y aquí tejemos la tela para confeccionar las camisetas.

¿Cómo influyó en su negocio que Perú vaya al ?
Muy bien. Tenemos hasta cuatro diseños de camisetas de Perú. La que más resalta es la de diseño retro con la franja roja. Ahora todos juegan fútbol, niños y adultos nos mandan a hacer camisetas, short y medias para sus campeonatos.

¿Qué le parece la nueva camiseta que vestirán nuestros seleccionados en el Mundial?
Me parece atractiva y moderna.

¿Ha logrado exportar sus prendas?
Sí, a Inglaterra y Estados Unidos. Antes lo hacíamos a Venezuela, pero con la situación de ese país todo cambió. Estamos trabajando en posicionar más la marca en provincia.

¿Han iniciado una nueva línea de ropa?
Sí, polos de algodón, de estilo casual. El público lo ha recibido muy bien.

¿Cuál es el próximo objetivo de la marca?
Queremos incursionar en la ropa deportiva para mujeres.
(Milagros Laura)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC