Emprende Trome: Conoce al 'rey de las cremoladas' [FOTOS]

‘Yayo’ tiene cuatro locales: uno en San Luis, otro en el Callao y dos en Breña. 

Yayo

y

Las cremoladas de coco con leche, lúcuma y las cítricas son las que tienen gran demanda.

Emprende Trome. La necesidad y la falta de dinero que vivió en su hogar impulsó a Edwin Jáuregui a emprender en algo propio. Desde muy joven quiso trabajar, hasta que encontró en la venta de cremoladas a su ‘mina de oro’. 

Hoy, treinta años después, su marca ‘Yayo’ es la más conocida en los barrios de San Luis ( Lima Este) y Breña. Jáuregui cuenta que su negocio lo comenzó a los 19 años. "Estaba estudiando en la universidad Ciencias Físicas, pero veía que mi familia pasaba por una situación complicada. A mi padre, que trabajaba en una textilería, tardaban en pagarle. Ante tantas necesidades decidí emprender", recordó este Emprende Trome

¿Cómo se le ocurrió?
Unos amigos se dedicaban a eso, pero yo le puse mi estilo y receta. Empecé con recursos muy básicos como la refrigeradora y licuadora de mi madre. Poco a poco fui implementándome con congeladoras.

Yayo

y

Esta idea de negocio la empezó cuando tenía 19 años. 

¿Recuerda con qué sabores empezó?
Con cuatro: Fresa, piña, mango y guanábana. Ahorita cuento con más de 100 sabores. Hasta de las plantas como la muña y menta se pueden hacer deliciosas cremoladas.

¿Y cuánto fue su primera inversión?
Para la primera vez solo gasté en fruta. Habrá sido algo de 50 soles.

¿Cuál es la cremolada que más le piden?
Las dulces: coco con leche, lúcuma y las cítricas también tienen gran demanda.

Yayo

a

Cuando inició su negocio invirtió algo de 50 soles en fruta.

¿Qué comentarios hace la gente de sus productos?
‘Qué rica cremolada’ y ‘Está buenaza’.

¿Actualmente cuántos locales tiene?
Dos en Breña, uno en el Callao y otro en San Luis. Este 12 y 13 de enero estaré en la ‘Feria del helado y la raspadilla’, que se realizará en el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado.
(Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada