Emprende Trome: Enfermera de Lima Este fabrica chocolates que combaten la anemia [FOTOS] 

El producto de esta vecina de San Juan de Lurigancho está preparado a base de sangrecita de vaca. 

Cacao

d

Delicioso chocolate ayuda a combatir la anemia. 

Emprende Trome. Aquilina Palomino, de Lima Este, es una mujer fuera de serie. Gracias a su constancia y lucha ha creado un alimento único en nuestro país, y que está ayudando a combatir la anemia. Se trata de chocolates hechos con hierro hemínico, producto cuyo insumo principal es la sangrecita de vaca.

Esta enfermera de profesión de Lima Este cuenta que desde que estudiaba le interesó la salud pública y que por problemas personales llegó hasta Uchiza, en Tocache (San Martín), luego que terminó su internado aquí, en Lima. "Pensaba que mi vida era triste, pero la realidad allá era peor, la gente caminaba como ‘zombie’ por la anemia aguda que padecía. Conocer esa situación hizo que yo quiera contribuir con ellos", expresa esta Emprende Trome. 

Después esta Emprende Trome regresó a Lima para sacar su título y trabajó cantando en los micros. Así logró su objetivo. "La idea de sacar un producto contra la anemia la descubrí en Chile. Allá se fabricaban galletas con hierro hemínico, que es de origen animal. Entonces se me ocurrió hacer lo mismo aquí en nuestro país", relata esta empeñosa enfermera de Lima Este

Cacao1

s

Vienen en varias presentaciones. 

¿Cuál es tu presentación?
‘Forticao’ viene en polvo (tipo cocoa) y en barras de chocolate. La base de este producto es el cacao con hierro hemínico que lo compro en el extranjero, porque aquí no lo venden.

¿Dónde pueden encontrar tus chocolates?
En las farmacias, también estaré hasta el 22 de julio en el ‘IX Salón del Cacao y Chocolate’ en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. (Samantha Aguilar)

Cacao2

d

En la preparación del producto. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada