. Hipólito Apaza es del Cusco y su esposa Claudia Román, de Lima, pero por cosas del destino, tienen una trattoria italiana llamada ‘Bambino Due’, que ofrece una gran variedad de platos, en sus locales de y Jesús María.

Carmen Apaza (48), hija mayor de la pareja, anuncia que pronto abrirán una nueva sucursal en Surco.

¿Cuándo empieza la historia de la trattoria ‘Bambino Due’?
Con mis padres, ellos se conocieron en una empresa que fabricaba y vendía productos para restaurantes de comida italiana, fue ahí que se les ocurrió abrir su propio local.

Todo inicio es difícil, ¿qué recuerdas de esa etapa?
Recuerdo que mi padre nos dijo, a mí y a mis tres hermanos: “Necesito su apoyo. Si trabajamos duro, saldremos adelante juntos”. Así lo hicimos. Cuando abrimos el local, nos dedicamos a cocinar, atender, limpiar y servir.

¿Empezaron siendo solo ustedes?
Sí, atendíamos en un predio alquilado, donde solo podíamos tener seis mesitas.

Pero ahora tienen dos locales.
Han sido 23 años de puro esfuerzo. Estamos contentos de tener clientes que nos han visto crecer y que siempre regresan para probar nuestros platillos. Nuestro segundo local se ubica en Jesús María y pronto abriremos otro en Surco.

Aquí en Los Olivos la competencia es fuerte, ¿cómo hacen para mantener cautiva a su clientela?
Como dice mi papá, la competencia es buena porque nos hace esforzarnos más. Los clientes nos prefieren por nuestra sazón y variedad de platos, tenemos pizzas, lasañas, pastas y ravioles.

¿Dónde pueden ubicarlos?
En avenida Las Palmeras 3875. (Milagros Laura)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC