empresario
Foto

Montado en su bicicleta, Martín Acuña Aguirre ayudaba desde niño a vender pan a sus padres, que eran dueños de una panadería en San Martín de Porres. Hoy, con 31 años, este joven emprendedor tomó las riendas del negocio familiar, lo repotenció y lanzó, junto a sus hermanas, la marca Bravizimo’s, que destaca por sus novedosos diseños de pan de molde, wawas y cupcakes.

¿Desde cuándo te dedicas a la panadería?
Mi familia tuvo una panadería por 18 años. Yo la retomé y empecé a renovarla. Creé una marca y cambié la presentación de los panes.

¿Cómo haces tus diseños de panes?
Hacemos pan de molde con los colores del arcoíris, de la sandía y fresas, así como los que llevan los animalitos. También hacemos marmoleados. Además de lindos diseños de wawas y cupcakes.

¿Cómo se te ocurrió?
Encontré en un canal de YouTube de Taiwán donde explicaban cómo preparar un pan de molde con los colores del leopardo. Yo lo adapté al de un otorongo, lo publiqué en mis redes sociales y llegaron los pedidos.

¿Qué insumos utilizas para darles color?

Colorantes vegetales. Como tienen un sabor neutro, no cambian el del pan de molde normal.

También haces wawas muy curiosas, ¿de dónde sacaste la idea?
Siempre veía los mismos diseños y quise darle algo distinto al cliente. Armé varios en forma de marca Perú, de cangrejo, pescado y ahora tenemos ‘Levántate Lázaro’ (una wawa en forma de momia dentro de un ataúd).

Eres bien creativo, ¿Cómo te nacen estos diseños?
Depende de la ocasión, por ejemplo, ahora estoy pensando en hacer una escultura del Señor de los Milagros en pan.

¿Cuánto demora la preparación de estos panes?
Los panes los hago con un día de anticipación. La bolsa de 26 tajadas de pan de molde está 15 soles.

¿Dónde vendes tus diseños?
Los llevo a eventos, ferias y presentaciones. Y de paso ofrecemos nuestros servicios de tortas, desayunos personalizados, cupcakes y catering delivery en toda Lima.

¿En qué dirección te encuentran?
En mi página de Facebook, Bravizimo’s.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC