Mamita lidera empresa de mototaxis manejados por mujeres.
mototaxis

En el 2002, luego de que su esposo sufriera un robo en su taller de mecánica y se llevaran gran parte de las herramientas que vendían, María Atauje Rodríguez (51) decidió buscar otra alternativa de negocio y de los instrumentos que le quedaban armaron juntos una mototaxi. Gracias a ese espíritu emprendedor, ahora tienen cerca de 200 conductores afiliados a su Empresa de Transporte Virgen del Carmen, en Carabayllo.

Tiene una gran cantidad de mujeres manejando las mototaxis, ¿cuántas son?
Cerca de ochenta conductoras de la urbanización El Carmen de Carabayllo. La más joven tiene 18 años y la más adulta tiene 58 años.

¿Y por qué decidió apostar por mujeres?
Son más responsables y los pasajeros las prefieren porque son más cuidadosas en el momento de recoger escolares del colegio.

¿Y cómo se dio cuenta de que este negocio tenía proyección?

Porque cuando llegamos a este distrito no había este tipo de transporte y hacía falta mototaxis.

¿Fue difícil al comienzo?
Claro, mi esposo vendió algunos materiales, y otros los conservó para armar las motos. Como no teníamos mucho dinero compramos llantas de segunda. Y al inicio nosotros mismos manejábamos las mototaxis.

¿Y ahora con estas mujeres, usted se ve reflejada?
Sí, son luchadoras como yo, muchas de ellas tienen necesidades, algunas son madres solteras y otras apoyan a sus parejas con el dinero que ganan a diario.

¿Es un poco sacrificada esta labor?
Las señoras pueden escoger sus horarios. Si se organizan bien, pueden tener un segundo trabajo para tener un ingreso adicional, ver a sus hijos o hasta estudiar.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en su empresa?
Que sean mayores de edad, tengan sus papeles en regla y su unidad.

¿Dónde está la asociación?
La Asociación de propietarios Virgen del Carmen está ubicada en el kilómetro 23.5 de la carretera Canta, Mz. D, Lt. 1, en Carabayllo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC