g
Helados

Por: Samantha Aguilar

En medio de las altas temperaturas que nos trae el , siempre encontramos una salvación para contrarrestar el calor: Los helados. Este postre delicioso se convierte en nuestro aliado y alegría. Así como no hay verano sin playa, tampoco lo hay sin helados.

El pasado fin de semana, en el cruce de la avenida La Molina () con Javier Prado se instaló ‘La feria del helado y la raspadilla 2018’. Hasta ese distrito llegaron vecinos de todo Lima con el único objetivo de probar los más ricos helados que se ofrecían en los 28 stands ubicados en el lugar.

COPAS
Para los más dulceros. Las copas de helados de la heladería ‘Rossi’ volaron. Con cuatro bolas, churros y cerezas, este dulce se convirtió en la sensación y uno de los más pedidos por los clientes.

EL BLANQUIRROJO
Ideal para los hinchas de la selección peruana de fútbol. Este helado rojiblanco lleva un caramelo en forma de camiseta y lo vende ‘Yogolito’.

CON CEREALES ANDINOS
Saludables y deliciosos. Los helados de ‘Yipis’ llevan entre sus ingredientes principales quinua, cañihua y hasta papa.
El puneño Roger Choque los prepara con gran ingenio en un rodillo heladero que él mismo fabricó. Todo a punta de creatividad.

HELADO FRITO
Es el que más se vendió y no solo por su delicioso sabor, sino también por su novedosa preparación. En el puesto de ‘Sheba’s’ se formaron largas colas para probar y admirar el proceso. Se le conoce como helado frito. Lo llamativo es que se prepara en el mismo momento en que lo piden en una plancha de hielo. Solo contiene frutas y leche.

CREMOLADAS
‘Frutaito’ vende cremoladas con la fruta en trozos. Con más de diez sabores y jarabes de maracuyá y hierba luisa, Andy Peña vendió sus raspados como ‘pan caliente’.

Otra que ralló con sus cremoladas ‘L7’ fue Shanen León, quien aclaró que su producto no tiene ningún tipo de colorantes. “Todo es fruta”, declaró.

LOS PREMIADOS
El evento duró tres días. En la inauguración se premiaron a tres heladerías: La mejor presentación estuvo a cargo de ‘Yogolito’, que encantó con su helado en vasito en forma de unicornio con grageas de colores.

Mientras que las cremoladas ‘Yayo’ fueron reconocidas por tener el mejor sabor. La revelación en helados, fueron las paletas ‘Frutelli’ con su sabor de fresa con leche condensada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC