Conoce la historia de 'Rumi Comida Tradicional'.
Conoce la historia de 'Rumi Comida Tradicional'.

Desde hace más de dos años, , se encuentra ‘Rumi Comida Tradicional’, que busca revalorizar la gastronomía andina y brindar un homenaje a la Madre Tierra.

LEE: Conoce a ‘Alalaw Café’ y su divertida propuesta gastronómica en Los Olivos

Su dueño, Abel Zavaleta Ortiz (43), cuenta que su madre le enseñó a preparar todos los potajes que ofrece en su restaurante. “Mi familia siempre preparaba pachamanca para los bautizos, cumpleaños y reuniones. A nuestros invitados les gustaba mucho y nos pedían que vendiéramos. Es así que decidimos abrir el negocio”, recuerda don Abel.

Señala que su éxito se debe al sabor de sus platos y también a la experiencia que brindan al cliente, ya que su local está ambientado con artículos de piedra: platos, servilleteros, adornos y más.

Nuestros seguidores quedan contentos no solo con el sabor de la comida, sino también con lo que ven. Además ofrecemos caldo de mote, sopa verde, chupe de ollucos, cuy broaster y trucha frita. Sin embargo, el plato más pedido es la pachamanca”, indica.

MIRA: Mamita de Los Olivos sube a elevados postes y realiza instalaciones sin ayuda

‘Rumi Comida Tradicional’ atiende los domingos y feriados desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el jirón José María Arguedas 667, Carabayllo. Realiza servicio de delivery. Puedes encontrarlo en Facebook e Instagram con el mismo nombre.

TAMBIÉN LEE: Mario’s Sanguchería la rompe con su comida rápida en Los Olivos

Conoce la historia de 'Mario's Sanguchería' en Los Olivos. (Foto: Trome)
Conoce la historia de 'Mario's Sanguchería' en Los Olivos. (Foto: Trome)

Desde el 2006, ‘Mario’s Sanguchería’ se ha convertido en el local favorito de los vecinos deque destacan los ricos sánguches que se venden allí, además de la buena atención. Conozcamos más de su historia para que te animes a visitar este local y pasar un buen momento con familia y amigos.

Este restaurante lo iniciaron mis papás porque ya tenían experiencia en el rubro gastronómico. Ahora yo me encargo de la cocina y estoy en constante innovación de los platos para marcar una diferencia en la zona”, señala Yasuaki Moromizato.

El también administrador del local indica que la sanguchería comenzó vendiendo pan con chicharrón; sin embargo, gracias a la gran acogida del público, ahora ofrecen alitas a la BBQ, jugos, frozen, milshakes y otras delicias más.

EL MÁS PEDIDO

Uno de los platos más pedidos es el club sándwich que lleva pollo deshilachado, chorizo, jamón, queso y huevo. Además viene con papas amarillas fritas. Todo es preparado al instante y con buenos insumos. Poco a poco iré innovando más en la carta para que tenga un toque oriental”, confiesa.

‘Mario’s Sanguchería’ atiende de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. Encuéntralos en la avenida Carlos Izaguirre 584, Los Olivos (a una cuadra de la Municipalidad). Ofrecen atención en salón con todos los protocolos de bioseguridad. Puedes encontrarlo en Facebook como: @mariossangucheria.