Conoce más de 'Burger Nich'. (Foto: Trome)
Conoce más de 'Burger Nich'. (Foto: Trome)

Rigoberto Fernández (41) dejó su natal Samne, en La Libertad, para estudiar y triunfar en la capital. Siempre quiso tener un negocio propio y lo logró. Hace 17 años tiene su restaurante ‘Burger Nich’, en

LEE: Mamita de San Martín de Porres sale adelante con su huarique ‘Nonno Pizza’

Yo salí de un pueblo bien pobre, pero ahora soy todo un emprendedor. Empecé trabajando en una hamburguesería de un familiar y logré ahorrar para tener un quiosco de comida frente a un supermercado. Después de unos años pude abrir este local en Los Olivos”, dice orgulloso.

Fernández afirma que el éxito de su negocio se debe a que él mismo prepara las cremas y las hamburguesas, que son de carne molida, y también pela y fríe las papas.

“Todo es preparado de forma casera, nada es procesado. Además, trabajo con mi hijo Nich que me ayuda a seguir adelante con este negocio que fue golpeado por la pandemia y que poco a poco se está levantando”, cuenta.

MIRA: José Cansaya vendía comida en un mercado y hace 10 años tienen su restaurante

Su carta muestra una gran variedad de sánguches y salchipapas. La más pedida es la hamburguesa Nich que lleva filete, chorizo, huevo, queso y tocino.

Encuéntralos en el Jirón Pancho Fierro 3565, Los Olivos. Y puedes solicitar el servicio de delivery al 964 347 367. Están en Facebook como ‘Burger Nich’.

LEE SOBRE: Familia piurana migró a Lima y ahora la rompen con su food truck en Comas

'El cebichón piurano' se encuentra en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. (Foto: Trome)
'El cebichón piurano' se encuentra en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Incas. (Foto: Trome)

Hace siete años la familia Crisanto León emprendió en el rubro de la gastronomía con su  de nombre ‘El Cevichón Piurano’, en 

Nosotros somos de Catacaos, Piura. Migramos a la capital hace 12 años y una forma de salir adelante fue creando un negocio práctico para vender comida. Este vehículo lo compramos gracias a la inversión de mi hijo, Pedro Crisanto, quien participó en Yo Soy Kids”, cuenta Karla León, dueña y encargada de la cocina.

En este negocio ofrecen deliciosos platos que son preparados diariamente, respetando las costumbres de su región. Incluso, en algunas ocasiones, llevan un parlante y Pedro interpreta algunas canciones para alegrar a los clientes.

“Los platos más pedidos son: seco de cabrito con frejoles y tamalito verde, arroz con pato, cebiche y el seco de chabelo con plátano verde y carne. También sale mucho la comida marina que cocinamos al instante”, agrega.

‘El Cevichón Piurano’ atiende de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Los domingos solo realizan delivery al 960 677 328 y llegan a todo Lima. La combi truck estaciona en el cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, frente al patio norte del Metropolitano, en Comas.