Convencida de que la ferretería es un oficio no solo para hombres, Dana Cunya (27), de la marca Handeel, busca incluir a más mujeres en este rubro, capacitándolas y acompañándolas en el aprendizaje de temas ferreteros y de construcción, en Los Olivos. Todo con el fin de empoderarlas y acercarlas a una nueva oportunidad laboral.

Tienes un empresa de productos ferreteros y solo das trabajo a mujeres, ¿por qué?
Como empresaria de este rubro, sé que este mercado es muy machista. Yo apuesto porque nosotras tengamos las mismas oportunidades de demostrar nuestras capacidades.

¿Qué habilidades buscas?
Ninguna en especial. Ni la edad importa. Solo hay que tener ganas de aprender, empatía, actitud y ser hábiles.

Al considerarse un rubro solo para hombres, los clientes se sorprenderán al ver mujeres en este negocio.
Precisamente la idea es superar ese machismo. Algunos clientes ven a una mujer atendiendo y se van, piensan que ella no sabe nada.

¿Cómo las preparas para enfrentar ese rechazo?
Las animo a seguir adelante, que sean fuertes y demuestren sus habilidades en el mundo ferretero.

¿Usted se encarga de las capacitaciones?
Claro. Es más, yo las acompaño cuando tienen el primer contacto con los clientes.

¿Dónde pueden ponerse en contacto las mujeres interesadas?
Pueden encontrar información en la página web www.handeel.com.

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