Ser la menor de la familia ha sido beneficioso para Yuliana Romualdo Aguirre (32), quien, gracias a los consejos de sus hermanos mayores y conocedores del negocio de los cueros, creó su propia línea de carteras, billeteras y correas, en Su marca se llama ‘VRomualdo’.
Ella junto a sus hermanos han hecho todo una gran empresa dedicada a la fabricación de productos a base de cuero. Zapatos, casacas, faldas, carteras, billeteras y correas, todo hecho con este material. 

¿Cuántos años fabricando artículos de cuero?
Este es un negocio que empezamos mis cuatro hermanos y yo, en el 2008. Al inicio hacíamos casacas de cuero con la marca VRomualdo. Después abrí la línea de carteras, billeteras y correas.

¿Qué se debe saber en este negocio?
Primero, tener muchas ganar de trabajar. Luego, reconocer el buen cuero, coser y estar pendientes de las últimas tendencias.

¿Qué público es más exigente?
Las mujeres, en detalles y diseños. Los hombres piden más calidad.

¿Tú diseñas los modelos de carteras y billeteras?
Muchos son diseños que están de moda, pero también se fabrican carteras y billeteras a pedido del cliente. El modelo que quiera, yo lo hago.

¿Con qué tipo de cuero trabajas?
Ovino y vacuno.

Hay otras grandes marcas de cuero en el mercado...
Sí, pero mis billeteras tienen precios accesibles y te duran más de 20 años.

¿Dónde pueden ver tus artículos?
Mi tienda está ubicada en jirón Solidaridad, parcela II, Mz. O Lt. 10, Parque Industrial, en Villa El Salvador.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC