Instagram es una plataforma muy visual, por ello es muy importante cuidar el diseño y fondo de tu cuenta.
Instagram es una plataforma muy visual, por ello es muy importante cuidar el diseño y fondo de tu cuenta.

Debido a la situación actual que se vive debido a la crisis sanitaria, muchos peruanos vieron en peligro sus negocios, incluso algunos tuvieron que cerrar o cambiar de rubro para mantenerse vigentes y salir adelante. Frente a esto, cada vez son más los emprendedores que han decidido incursionar en las redes sociales para aproximarse, de manera más eficiente y ágil, a su consumidor.

Head & Shoulders reconoce la importancia del ciberespacio, por ello, hoy trae 10 claves para que expandas tu negocio en :

1. Conoce a tu público. Para crear un contenido que motive a las personas a que te sigan debes tener en cuenta lo siguiente: las preferencias de tu audiencia, su forma de comunicarse y sus aspiraciones y cualquier otro elemento diferenciador que tengan en común entre ellos.

2. Utiliza hashtags en tus publicaciones. No basta que tu contenido sea excelente, necesitas que las personas correctas lo vean. Como norma general debes mantener tu cantidad de hashtags entre 5 y 15.

3. Optimiza tu perfil. Incluye tu URL en tu biografía para mejorar el tráfico a tu sitio web, usa el logo de tu compañía como foto de perfil, usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o similar al de Twitter, y dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.

4. Cuida tu contenido. Instagram es una plataforma muy visual, por ello es muy importante cuidar el diseño y fondo de tu cuenta. Utiliza imágenes de buena resolución (nada de imágenes pixeladas), cuando uses imágenes con texto integrado, procura que este sea legible, evita las imágenes que den la sensación de estar saturadas y procura no cometer errores de ortografía.

A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio.
A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio.

5. Haz un ‘Sneak Peek’. Enseña fotos de algo que esté ocurriendo en tu negocio pero que aún no esté activo o a la venta, así tus seguidores van a estar esperando con más ansias.

6. Explora diferentes opciones. A pesar de que las imágenes son el contenido principal en , es bueno aclarar que los videos con pequeños tutoriales, detrás de cámaras y respuestas a preguntas del público son una excelente manera de diversificar tu contenido.

7. Agradece a tus empleados. Puedes subir fotos de tus empleados agradeciéndoles por algo bueno que hayan hecho, o especialmente si han terminado algún proyecto físico el cual puedas enseñar en la foto al lado de esta persona. Puntos extras por usar su usuario en la descripción.

8. Genera interacción. A través de preguntas en las descripciones que generan comentarios, encuestas y quizzes en historias, etc. Esto provocará que conozcas mejor las preferencias de tu público y que sobre todo, se sientan parte de la construcción del mensaje.

9. Recompensa tus clientes. A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así los incentivarás a que te sigan y dependiendo de cuántos clientes usen este cupón puedes medir la importancia y relevancia de tu cuenta.

10. Crea retos o sorteos. La función de 'Etiqueta a un amigo’ es muy eficaz. Consiste en pedirle a tus seguidores a través de un reto o un premio pequeño que etiqueten a un amigo o a varios en tus publicaciones. Hay una gran probabilidad de que algunos de esos amigos que fueron etiquetados terminen siguiendo tu cuenta.

No dejes de participar

Head & Shoulders quiere ayudar a los emprendedores a enfrentar los retos con la #CabezaEnAlto, por lo cual, se encuentran sorteando 20 bonos de 5,000 soles para que reactiven su negocio. Para participar solo deben registrarse en www.cabezaenalto.pe.