Instala medidas de seguridad en cualquier acceso al local. Foto: iStock.
Instala medidas de seguridad en cualquier acceso al local. Foto: iStock.

Es importante que los emprendedores tengan medidas preventivas que garanticen la seguridad de sus negocios para no ser víctimas de robos. Ante este escenario, Carlos López, director de operaciones de Verisure, brinda los siguientes tips:

TE PUEDE INTERESAR: Compra de deuda: ¿En qué consiste y cuándo debo usarla?

1. REFUERZA LAS ZONAS VULNERABLES. Instala medidas de seguridad en cualquier acceso al local, como marcos reforzados en las puertas o detectores de movimiento en las ventanas, puertas o vitrinas.

2. TEN CUIDADO AL ABRIR O CERRAR TU LOCAL. Suele ser el momento elegido por los delincuentes para activar su plan. Asegúrate de que no pase nada extraño en los alrededores.

MIRA ESTO: Vender de todo hizo que su bodega se convirtiera en un minimarket

3. INSTALA UN SISTEMA DE MONITOREO. Pueden ser alarmas o cámaras de video. Las alarmas son más eficaces si están monitorizadas por una central receptora que dé soporte según un plan de seguridad acordado previamente.

4. MANTÉN TU MERCADERÍA CONTABILIZADA. Una correcta gestión del inventario no solo asegurará un buen plazo de entrega, si no también evitará pérdidas financieras por robos.

5. DENUNCIA LAS AMENAZAS. Alerta inmediatamente a la Policía si recibes algún tipo de intimidación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedores: 6 tips para crear el logo de tu negocio

Antes de elegir un logotipo o colores, será necesario indagar a la competencia para elegir el mejor camino que te diferencie y que permita contar el valor agregado de tu marca.

El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa. Foto: iStock.
El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa. Foto: iStock.

La llegada de  hizo que muchas personas optaran por su independencia económica y apuesten por invertir sus ahorros, AFP o CTS en la creación de negocios propios. Sin embargo, no todos se han preocupado por crear un logo que represente su marca. Por eso, Giuliana Solf, diseñadora y coordinadora de Proyectos en ISIL, nos da 6 tips para hacerlo:

1. INVESTIGA. Antes de elegir un logotipo o colores, será necesario indagar a la competencia para elegir el mejor camino que te diferencie y que permita contar el valor agregado de tu marca.

2. DISEÑO SENCILLO Y ORIGINAL. Si el logo está muy recargado, al momento de utilizarlo como ícono en merchandising o en redes sociales, por el tamaño reducido, no se verán los detalles y hará más difícil la recordación.

3. DOS COLORES COMO MÁXIMO. Combinar varios colores y recordarlos puede ser complejo. Es mejor utilizar un color o hasta dos que combinen muy bien entre ellos.

4. SIGNIFICADO CLARO. El logotipo debe comunicar rápidamente el tema de la marca o empresa.

5. SER LEGIBLE. Se deberá probar en una tarjeta personal u otra superficie pequeña para ver que no se deforme y asegurarte que el texto no sea tan pequeño.

6. FONDOS SIMPLES. Además, deben ser con colores sólidos permitiendo resaltar al logotipo.

MÁS INFORMACIÓN: