Recuerda que tus fotos y/o videos deben tener el logo o nombre de tu empresa de manera visible y estar lo más enfocados posibles.
Recuerda que tus fotos y/o videos deben tener el logo o nombre de tu empresa de manera visible y estar lo más enfocados posibles.

¿Quieres captar y no cuentas con mucho presupuesto? Puedes hacerlo usando las . Para ello, el Consultorio Financiero de Mibanco te da las siguientes recomendaciones:

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1. Identifica en qué redes sociales está el público objetivo de tu negocio (estudiantes, profesionales, mujeres, hombres, etc.).

2. Para decidir cuál de todas las redes sociales te conviene explotar no olvides observar dónde tiene presencia digital tu competencia directa, qué acciones le han dado buenos resultados y qué errores ha cometido.

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3. Si sabes que tu público está en una zona geográfica determinada, puedes usar Facebook, que cuenta con una herramienta que permite ‘geo referenciar’ la publicidad, es decir, localizar los anuncios en la zona específica que prefieras.

4. Trázate objetivos específicos, medibles y alcanzables que sean parte de una estrategia para publicar tus anuncios o contenidos. ¿Qué camino vas a seguir y qué acciones vas a realizar? Ten un cronograma y mide el avance, así sea mínimo.

5. Recuerda que tus fotos y/o videos deben tener el logo o nombre de tu empresa de manera visible y estar lo más enfocados posibles. Además, los textos deben estar sin faltas de ortografía. Estos detalles pueden decir mucho de tu emprendimiento.

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Emprendedores: ¿Cómo publicitar tu negocio y tener éxito?

Analiza a tu público y elige la estrategia que más se adecúe a tu emprendimiento. Además, define tus metas comerciales y de comunicación, y ten claro el mensaje a transmitir.

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.
Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.

La televisión y la radio son los medios publicitarios más utilizados; sin embargo, el medio que elijas para dependerá de tu público objetivo. “Ante la gran cantidad de información a la que está expuesto el usuario hoy en día, las marcas deben plantear estrategias creativas y disruptivas (de cambio) para llegar de manera efectiva a ellos”, indicó Fernando Boluarte, jefe académico de Carreras Creativas de Certus.

Si no sabes cómo publicitar y lograr el éxito, aquí respondemos unas interrogantes que te ayudarán en esta importante tarea:

¿A quién quiero llegar?

Conoce bien a tus potenciales clientes: qué edad tienen, cuáles son sus intereses y qué medios y plataformas digitales (Facebook, Instagram) usan.

¿Qué deseo comunicar?

Define tus metas comerciales y de comunicación, ten claro el mensaje a transmitir y qué respuestas esperas.

¿Qué canal es el más efectivo?

Esto va en línea con los intereses de tu target. Donde se concentre la mayoría de tu público objetivo y donde pase más tiempo, ese será el canal idóneo. Da prioridad a los canales en los cuales quieres comunicar tu mensaje.

¿Cuál es tu presupuesto?

Evalúa costos, teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones. Una vez que tengas claro esto, podrás empezar a descartar aquellas alternativas que no se ajusten con lo que cuentas.

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